sábado 27 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

DT del Dortmund tras perder Bundesliga: «Nos sentimos vacíos»

El Borussia Dortmund llegaba al partido como favorito a coronarse en la Bundesliga, no obstante, no pudieron conseguir la victoria ante Mainz en la Fecha 34. Tras el encuentro el entrenador Edin Terzic hizo un reflexivo análisis de lo sucedido. "Al final no es para nosotros", indicó.

Será difícil de digerir. Borussia Dortmund tenía que ganar contra Mainz, en su estadio y con su gente, pero a los 25 minutos ya perdía 2-0. Luego logró empatarlo 2-2, pero no alcanzó porque lo único que servía era el triunfo si Bayern Múnich ganaba su partido, algo que finalmente ocurrió.

LA REFLEXIÓN DEL DT
Tras el encuentro y el duro final, Edin Terzic, entrenador del Dortmund intentó explicar el desenlace y lo hizo con una profunda reflexión: «Antes de hablar sobre el juego, me gustaría felicitar al FC Bayern Munich. Es el título más honesto que puedes ganar. Si estás ahí arriba después de 34 jornadas, pase lo que pase, te lo mereces».

Luego de ello, Terzic comenzó con su análisis. «Nos sentimos vacíos porque sabíamos que estábamos a 90 minutos de levantar la copa, es difícil errar un penal y conceder dos goles tempraneros. Este es el juego del que nos enamoramos desde chicos, al final no es para nosotros».

No hubo un final feliz para nosotros. Eso duele extremadamente. Solo queda agradecer a todos los empleados, a todos los fanáticos que intentaron lograr el máximo. Este apoyo incondicional, a pesar de los contratiempos y momentos difíciles», continuó Terzic.

Para cerrar, reflexionó: «Hoy es definitivamente el momento deportivo más difícil. Definitivamente no fue por nuestros espectadores. Estuvieron y siempre estarán ahí para nosotros. Duele que no podamos recompensarla. Este día de partido nos va a doler durante mucho tiempo. Hemos sido probados mucho esta temporada. Todos somos conscientes de que el camino hacia el éxito suele ser muy rocoso, muy duro y muy largo. Y eso también es parte de nuestro camino a partir de hoy», concluyó visiblemente afectado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias