sábado 27 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Italia goleó a Dominicana y clasificó a octavos del Mundial S20

Los 'azzurros' no tuvieron problemas para superar a la selección centroamericana por 3-0 en el último partido del Grupo D del torneo. Así, los europeos quedaron segundos por diferencia de gol por detrás de Brasil, mientras que los de la Concacaf quedarón eliminados con 0 puntos.

En un compromiso válido por la fecha tres del Grupo D de la Copa Mundial Sub 20, Italia no tuvo problemas y goleó 3-0 a República Dominicana en el Estadio Malvinas Argentinas. Los ‘azzurros’ se recuperaron de la derrota ante Nigeria y volvieron al triunfo para clasificar a los octavos de final.

La selección italiana quedó segunda de su grupo gracias al doblete de Cesare Casadei a los 19′ y 84′ y, el tanto de Giuseppe Ambrosino a los 50′ para cerrar la victoria. Los europeos cerraron su participación con los mismos 6 puntos que Brasil y Nigeria, pero la diferencia de gol jugó a favor de la ‘Canarinha’ y de la ‘Nazionale’.

Por su parte, la selección centroamericana se fue eliminada tras una pésima participación, quedando últimas del grupo con 0 puntos y un -10 de diferencia de gol, sólo con un tanto anotado a lo largo del torneo.

El próximo partido de Italia será por los octavos de final de la Copa Mundial ante el primero del Grupo E, que por ahora es Inglaterra, el que disputarán el miércoles 31/05 en la ciudad de La Plata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias