sábado 27 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

El consuelo parisino: PSG se coronó como bicampeón de la Ligue 1

Los 'rojiazules' empataron 1-1 con el Racing de Estrasburgo por la fecha 37 de la liga francesa, punto que les sirvió para levantar su segundo título consecutivo. Además, los dirigidos por Galtier se alzaron como los máximos ganadores del campeonato con 11 conquistas.

En un partido correspondiente a la fecha 37 de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain igualó 1-1 con el Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau. Pese al empate los parisinos se coronaron como bicampeones de la liga francesa a falta de una jornada para su término, gracias a un gol de Lionel Messi que fue pifiado y criticado durante gran parte de la temporada.

Así, el PSG se alza como el máximo campeón de la Ligue 1 en toda la historia con 11 campeonatos, superando por uno al AS Saint-Étienne. Los dirigidos por Christophe Galtier quedaron primeros con 85 puntos, cuatro más que el Lens que no pudo lograr la épica, transformándose en el único título del año para los de la capital francesa.

Por su parte, el RCS se ubicó en el puesto 15 con 40 unidades, ya salvados de cualquier peligro con el descenso a falta de una fecha por disputarse.

El próximo partido del Paris Saint-Germain ya con el título en la vitrinas será ante el Clermont por la última jornada de la Ligue 1 el sábado 03/06 a las 15:00 hora de Chile. Mismo día y mismo horario que el encuentro del Estrasburgo que hará lo propio visitando al Lorient.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi