sábado 27 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Inter derrotó a Atalanta y aseguró boleto a Champions

Semana soñada tras el título de Copa Italia obtenido ante Fiorentina. El Inter de Milán aseguró su presencia en la Liga de Campeones 2023-2024 gracias a su victoria como local por 3-2 sobre el Atalanta, este sábado por la fecha 37 y penúltima jornada de la Serie A.

Inter de Milán garantizó su participación en la Champions League al lograr una victoria por 3-2 sobre el Atalanta en el partido de la Jornada 37 de la temporada 2022-2023 de la Serie A en la cancha del Estadio Giuseppe Meazza.

Los tantos de los ‘nerazzurri’ fueron de Romelu Lukaku al minuto 1, Nicolo Barella al 3’ y Lautaro Martínez al 77’; Mario Pasilic descontó por la Diosa al 36’ y André Onana anotó en propia meta al 90’+1.

Con 69 puntos, el Inter de Milán se ubicó provisionalmente en el segundo lugar de la tabla, con un punto de ventaja sobre la Lazio que ya aseguró matemáticamente su boleto para la Champions League la semana pasada y enfrentará al descendido Cremonese en casa el domingo.

El el equipo de Simone Inzaghi amplió su ventaja a ocho puntos sobre el quinto clasificado, que precisamente es el Atalanta, lo que garantiza que los nerazzurri terminarán la temporada entre los cuatro primeros puestos, que otorgan acceso a la Champions League en Italia.

Esta clasificación brinda tranquilidad al Inter de cara a la final de la Champions League del 10 de junio contra el Manchester City en Estambul, Turquía, ya que su participación en el torneo europeo la próxima temporada no dependerá únicamente de ganar el título en ese partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias