sábado 27 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Colombia igualó en la agonía y pasó como líder en Mundial S20

Luego de igualar ante Senegal, Colombia se mantuvo líder del Grupo C y selló su pase a los octavos de final del Mundial Sub 20. Por su parte, Senegal se despidió de la cita planetaria al solo sumar dos unidades en tres encuentros, que los dejó en el último lugar.

En el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo C, Colombia logró un valioso empate 1-1 en los descuentos ante Senegal, que les permitió avanzar como primeros a octavos de final. Por otra parte, el elenco africano se despidió del certamen al finalizar en el último lugar.

Un encuentro que no comenzó de la mejor manera para los sudamericanos, debido a que se pusieron en desventaja con el tanto de Mamadou Camara, quien a los 30′ aprovechó un error defensivo para abrir la cuenta.

Cuando todos pensaban que la derrota de Colombia se daba por hecho, apareció Óscar Cortés a los 90+5 para decretar el empate final y así, asegurar el primer lugar del grupo para los ‘cafetaleros’ con 7 puntos.

Con esto, los clasificados a la siguiente ronda son Colombia (7pts) e Israel (4pts), que logró dar la sorpresa al vencer por 2-1 a Japón (3pts). Los nipones deberán esperar para ver si tienen chances para pasar como mejor tercero. Senegal quedó fuera al quedar en el cuarto lugar con 2 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias