domingo 28 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Último boleto a Champions: Milan clasificó tras ganarle a la Juventus

Los 'rosoneros' jugarán la próxima Liga de Campeones luego de vencer por 1-0 a la 'Vecchia Signora' de visita por la jornada 37 de la Serie A. Los 'diablos' asistirán por tercera vez consecutiva de la mano de Stefano Pioli, mientras que las 'cebras' lucharán por la Europa League.

En un compromiso válido por la jornada 37 de la Serie A, el AC Milan le ganó a domicilio 1-0 a la Juventus en el Allianz Stadium. Los ‘rosoneros’ pese a perder en las semifinales de la actual edición de la Champions League ante el Inter de Milán, obtuvieron el último boleto a la próxima Liga de Campeones mediante su clasificación en la liga italiana.

De la mano de Stefano Pioli los ‘diablos’ pasaron de estar siete años sin participar en la Copa de Europa a asistir por tercera temporada consecutiva al máximo torneo de clubes del mundo. El cuadro ‘rojinegro’ selló su clasificación al quedar en el puesto cuatro con 67 unidades, a falta de una jornada para el término de la liga.

Por su parte, la ‘Vecchia Signora’ sumo su segunda derrota al hilo, y sumado a la sanción de puntos que le impuso la federación italiana, quedaron en el séptimo lugar con 59 unidades. Las ‘cebras’ se aseguraron su participación en la Conference League pero aún tienen posibilidades de acceder a la Europa League, puesto que le puede arrebatar al Atalanta o a la AS Roma.

El próximo partido del Milan será por la jornada 38 de la Serie A, la última de la temporada, recibiendo al Hellas Verona el domingo 04/06 en horario por definirse. Mientras que la Juventus hará lo propio visitando al Udinese en el mismo día y horario aún sin conocerse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias