domingo 28 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

En última jugada: La ‘U’ femenina ganó a Santiago Morning

La Universidad de Chile se quedó con un nuevo clásico del fútbol femenino al derrotar en los últimos minutos a Santiago Morning. En otros encuentros Colo Colo se quedaron con la victoria ante Palestino. Mientras que la UC goleó a Deportes Antofagasta.

El partido de la fecha 9 del Campeonato Femenino 2023 se jugó este domingo en el estadio Juan Carlos Orellana de Pudahuel. Universidad de Chile visitó a Santiago Morning en un duelo clave por la cima de la tabla de posiciones. Fue un partidazo, que terminó en triunfo azul por 3-2.

Luego de un primer tiempo sin goles, el complemento fue espectacular: las azules se pusieron cómodamente en ventaja de 2-0. Rebeca Fernández, a los 65′, y Anita Gutiérrez, de penal a los 68′ parecían sentenciar el trámite para las visitantes.

Sin embargo, tras la anotación de Gutiérrez vinieron minutos de terror para las subcampeonas de Chile. A los 74′ descontó Sofía Hartard (ex U, por cierto), cinco minutos más tarde se fue expulsada Fernanda Pinilla y a los 88′ la misma Hartard puso el marcador 2-2.

Se dieron siete minutos de descuento, instante en que Yessenia Huenteo reemplazó a Karen Fuentes en las azules. En el quinto minuto de adición, la recién ingresada marcó el definitivo 3-2 para la U, que sigue con campaña perfecta en el torneo con 100% de rendimiento y 27 puntos. Siguen líderes, mientras que el Chago se mantiene tercero con 19 unidades.

TRIUNFO DE LA ALBAS
Colo Colo y Palestino. Dos de los clubes que acostumbran a estar arriba en la pelea por el título, se vieron las caras en el Estadio Monumental y la victoria fue para las actuales campeonas por 3-0.

Partido cerrado, con pocos espacios y que las locales supieron resolver, principalmente, gracias al excelente desempeño de la delantera Javiera Grez, autora de dos de los tres goles del “Cacique”.

María José Urrutia anotó el primero de la jornada, con un lanzamiento penal a los 41′ y, en la segunda fracción, apareció Grez para sentenciar con dos anotaciones: a los 65′, con un remate desde fuera del área, y a los 90, con un certero cabezazo.

RESTO DE LA FECHA
Sábado – Deportes Iquique 4-1 O’Higgins
Sábado – Fernández Vial 1-2 Cobresal
Sábado – Deportes Puerto Montt 2-1 Coquimbo Unido
Domingo – Universidad Católica 7-3 Deportes Antofagasta
Domingo – Universidad de Concepción 4-1 Audax Italiano
Domingo – Colo Colo 3-0 Palestino
Domingo – Santiago Morning 2-3 Universidad de Chile

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias