domingo 28 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Sorpresiva renuncia: Luciano Spalletti dejará de ser DT de Napoli

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, confirmó la salida de Luciano Spalletti, técnico que llevó al club a conquistar el título nacional italiano 33 años después. El dirigente napolitano reveló que la decisión vino del propio entrenador, quien habría pedido un año sabático.

Unas merecidas vacaciones para el estratega que los volvió campeones tras 33 años. El presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, confirmó este domingo que Luciano Spalletti no continuará como entrenador del equipo en la próxima temporada.

En declaraciones al programa ‘Che tempo che fa’ de RaiPlay, el dirigente napolitano reveló que la decisión vino del propio entrenador, quien habría pedido un año sabático.

«Cuando alguien viene a ti y te dice que a pesar de que le queda un año de contrato, prefiere tomarse un año sabático, ¿qué haces? ¿Te opones? En la vida, siempre hay que ser generoso. Hay que dar sin esperando cualquier cosa a cambio, nos dio todo y ahora es un hombre libre. Lo mejor es dejarlo ir», dijo el presidente del Napoli.

«Spalletti es un hombre libre. Después de 50 años en el cine y muchas exclusivas, cuando alguien viene y te dice: ‘he dado el máximo pero se ha acabado un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato con vosotros pero preferiría tener un año sabático’. ¿Qué haces, te opones? Hay que ser generoso en la vida, nunca espero nada a cambio. Él dio, yo le doy las gracias y ahora lo que corresponde es que siga haciendo lo que quiere hacer», sentenció el mandatario.

El técnico que obró la gesta del Scudetto se despedirá, por tanto, el próximo fin de semana en el estadio «Diego Armando Maradona» ante Sampdoria, ya sin nada en juego, en lo que será una nueva jornada festiva en Napoli, que celebrará con los jugadores y el trofeo la histórica temporada.

LOS CANDIDATOS
Son varios medios de comunicación los que ahora apuntan al español Luis Enrique Martínez, exentrenador de Barcelona, Roma y de la selección española, entre otros, como el favorito de De Laurentiis para ocupar el puesto en el banquillo napolitano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias