viernes 26 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Fecha 7 Primera División Liga exalumnos Cumbres

Manya empató contra Cerro Litoria, lo mismo que La Cosa Nostra y Barómetro. El Tomba se impuso ante Decano. Ciclon superó a Rossonero. Pincharrata superó a Caliche. Revisa acá todos los resultados de la jornada.

Empate con gusto a poco

En la cancha uno, se enfrentaron Manya contra Cerro Litoria en un empate 2-2. Vicente Poblete y Andrés Rodríguez convirtieron para el local mientras que Ignacio Lazcano y Andrés Vicuña lo hicieron para la visita. Con este tanto, Vicuña se ubica como el quinto máximo artillero de la liga con ocho goles. Este resultado, deja a Manya en el puesto ocho intentando mantenerse para llegar a la liga de plata. El caso de Cerro Litoria esta mas complejo ya que se ubica penúltimo a dos unidades del escolta y empiezan a aparecer algunos fantasmas.

Jorge Garcés el salvador

Una nueva victoria consiguió Le Kave en la cancha tres. El equipo con más títulos de la liga venció en esta ocasión a Sangro por 5-4. El héroe de la jornada fue Jorge Garcés, que colaboro con un hat-trick para que se equipo se lleve este importante triunfo. Con estos tres goles, Jorge alcanza la cima en la tabla de goleadores con trece a dos del que le sigue. Cuatro victorias al hilo lleva Le Kave, que con diez puntos se colocan en la cuarta posición, clasificándose momentáneamente a los play off de oro. Panorama complejo el que vive Sangro ya que todavía no logra sumar, y si quiere mantener la categoría, deberá buscar otra alternativa de juego, porque claramente su estrategia no ha funcionado.

Tablas y más tablas

Petroleros y El Fortín se enfrentaron en la cancha cuatro en un partido que finalizo 1-1. Diego Echeverría y Sebastián Guzmán hicieron los goles, respectivamente. A pesar de que ninguno pude llevarse los dos puntos, esta unidad igual les sirve. Petroleros en la quinta posición sigue peleando por meterse dentro del top cuatro, y se encuentra con ocho puntos al igual que Funebrero que esta un puesto mas arriba. Por el lado de El Fortín, este punto los deja a tres del colista, lo que los hace respirar un poco mas tranquilos, pero sin duda deberán sumar para asegurar la permanencia.

La cosa es de ambos

El tercer empate de la jornada fue entre La Cosa Nostra y Barómetro. El resultado final en la cancha dos fue 2-2. Ignacio Prieto y Eulogio Guzmán, anotaron para los locales y Joaquín Melero y Agustín Buzeta para los forasteros. Con dos victorias, La Cosa Nostra queda ubicado en la séptima posición y Barómetro con cinco unidades queda novenos del grupo A.

Pinches cracks

Tercera victoria consecutiva para Pincharrata que esta enamorado de la punta. Ya son varias las fechas que lleva en lo mas alto y esta nueva victoria ante Caliche por 3-1 los sigue manteniendo ahí. Santiago Frias fue el jugador mas trascendente luego de convertir dos tantos. El goleador del “Pincha” acumula diez anotaciones y va tercero en la tabla de goleadores. Con este triunfo los blanquiazules quedan primeros con dos puntos de ventaja con el segundo. Por el lado de Caliche, los albiverdes se encuentran penúltimos con tan solo una victoria.

Celeste y blanco, colores de encanto

Un patrón es el que siguen los de la parte alta de la tabla, ambos visten de celeste y blanco. En la cancha cuatro, Baker goleó a Veintidos por 9-2. Una de las figuras no solo del partido sino que del torneo fue Benjamín Searle, que con su nuevo doblete, llegó a diez goles y queda cuarto en la tabla de goleo. Baker se ubica como escolta de Sangre Charrua a solo dos unidades, mientras que Veintidos vive un oscuro presente y continua como colista con dos puntos y cero victorias.

Los Charruas prometen

Tercera victoria consecutiva para Sangre charrua, esta vez le gano a Funebrero por 3-2. Carlos Gellona fue el más fuerte, tras convertir por duplicado. Tras esta derrota, los rojinegros perdieron una racha de tres victorias. Los celestes mantienen la punta con dos puntos de ventaja mientras que Funebrero corto su seguidilla de triunfos pero sigue en lo alto, en el cuarto lugar del grupo A.

Triunfo clave para Ciclon

En la cancha tres se disputo el partido entre Ciclón y Rossonero. El marcado final fue 4-2 a favor de los locales. Dulcic, Ramires, Arellano y  Martelli fueron los goleadores del equipo vencedor. Este partido era importante para ambos, ya que un triunfo los sacaba de la parte baja. El Ciclón quedó séptimo con seis puntos y un puesto mas abajo se encuentra Rossonero con cuatro unidades.

El Tomba va

En la cancha cuatro El Tomba se impuso ante Decano por 3-2. Diego Spoerer, Diego Schweitzer y Clemente Waidele hicieron los goles del equipo ganador. Spoerer ha tenido una buena campaña y con este gol ya suma ocho, que lo dejan sexto en la tabla de artilleros. Esta victoria le viene como anillo al dedo a El Tomba ya que se encuentran terceros, y dentro de la zona play off. Decano con seis puntos, se queda en la mitad de la tabla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias