lunes 29 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Chelsea oficializó a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador

El estratega trasandino, ex adiestrador de Espanyol, Southampton, Tottenham y PSG, vivirá su tercera experiencia en el balompié inglés tras ser confirmado como nuevo DT del Chelsea. El argentino tendrá a un compatriota en el equipo como Enzo Fernández, jugador del club.

Finalizada la temporada en la Premier League de Inglaterra, el Chelsea ya puede pensar tranquilamente de cara a la próxima temporada y, tras un estrepitoso cierre de campeonato, el elenco ‘Blue’ anunció a su nuevo DT, el argentino Mauricio Pochettino.

Así lo confirmó el club a través de un comunicado en su página oficial:

“El Chelsea Football Club se complace en confirmar que Mauricio Pochettino se convertirá en el entrenador en jefe del equipo masculino a partir del comienzo de la temporada 2023/24”.

En la misma, los directivos del club, Laurence Stewart y Paul Winstanley, destacaron las cualidades del ex DT del París Saint-Germain.

“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avancemos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, declararon.

Al mismo tiempo también hablaron a favor los propietarios del club, Todd Boehly, Behdad Eghbali, José Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss.

“El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo”.

El argentino comenzará su labor en el Chelsea a partir del primero de julio de 2023, con un contrato por dos años y opción de prórroga por uno más.

Cabe recordar que Pochettino ya había dirigido en la Premier League, tras sus pasos por el Southampton entre 2012 y 2014, y el Tottenham entre 2014 y 2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pochettino