lunes 29 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Se une a ‘Suazidane’? Saavedra cerca de fichar por el Toulouse

El volante de la Universidad Católica ha sido de los más cotizados del fútbol chileno tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional y, ya tendría las maletas preparadas para partir a Europa, siendo el actual ganador de la Copa de Francia el principal interesado.

Ya con algunas ligas europeas jugando sus últimos partidos de la temporada, y con el término de la primera rueda del Campeonato Nacional, se abrió el mercado internacional para los futbolistas chilenos y, uno de los más cotizados ha sido el volante de la Universidad Católica, Ignacio Saavedra.

Según pudieron constatar algunos medios y periodistas nacionales, el canterano de los ‘cruzados’ estaría viviendo sus últimos días en la precordillera y preparando sus maletas para vivir su primera experiencia internacional.

De los clubes más interesados por el mediocampista de 24 años sería uno que ya tiene en sus filas a otro chileno, el Toulouse del lateral Gabriel Suazo. El actual campeón de la Copa de Francia habría tomado la delantera para fichar al ‘Nacho’ poniendo sobre la mesa 1.5 millones de euros para llevarse al pivote de la ‘Franja’.

Sin embargo, no sería el único equipo del Viejo Continente que estaría tras el fichaje de Saavedra, ya que habrían preguntado por él otros cuadros de Primera División: El Brujas de Bélgica y el Karagümrük de Turquía, equipo que dirigió Andrea Pirlo esta temporada. 

Eso no es todo, ya que también es seguido de cerca por un equipo de Sudamérica, y se trataría del Internacional de Porto Alegre, uno de los equipos del Brasileirao que más ha puesto los ojos en los jugadores nacionales, con el reciente fichaje de Charles Aránguiz y el de Carlos Palacios, directamente desde nuestro fútbol. 

Tal como informan algunos medios nacionales, el futbolista tendría el deseo de partir para avanzar en su carrera y desde la dirigencia ‘Cruzada’ no le pondrían trabas, de hecho, ya estarían en conversaciones con otros jugadores para reemplazar al multicampeón con la UC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra » JUGADORES