miércoles 31 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Las ganó todas: Sevilla va por su séptima final de Europa League

El Sevilla es el rey por excelencia de la Europa League, competición que ha ganado más veces que ningún otro equipo con seis títulos. En PrensaFútbol haremos un repaso de todas las ocasiones en las que el conjunto sevillano disputó la cita máxima del segundo torneo más prestigioso de Europa.

Por Nicolás Indo | @indo_nicolas

El Sevilla FC ha demostrado una vez más su dominio absoluto en la Europa League al clasificarse para su séptima final en la historia del torneo. Un logro impresionante que resalta la grandeza y el espíritu competitivo de este club español. Lo que hace aún más asombroso es el hecho de que en las seis ocasiones anteriores en las que llegaron a la final, el Sevilla se coronó campeón.

Esta racha impresionante demuestra la habilidad y el éxito del club en esta prestigiosa competición europea. El Sevilla se ha establecido como uno de los equipos más exitosos y respetados en la historia de la UEFA Europa League.

Ahora, tendrá que enfrentar a la Roma de José Mourinho en el duelo decisivo. El partido está programado para este miércoles 31 de mayo y se llevará a cabo en Budapest. Será un encuentro emocionante entre dos equipos con una gran trayectoria en el fútbol europeo.

En PrensaFútbol haremos un repaso de las seis veces que el Sevilla se quedó con la UEFA Europa League. Han logrado levantar el trofeo en las siguientes ediciones: 2005-2006, 2006-2007, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 y 2019-2020.

1. Sevilla 4-0 Middlesbrough
La primera llegó en la temporada 2005-2006 tras golear por 4-0 en la final al Middlesbrough. El doblete de Maresca, y los goles de Luis Fabiano y Kanouté, la delantera de oro de los últimos años de los hispalenses, fueron claves para estrenarse.

2. Sevilla (3) 2-2 (1) Espanyol
Al año siguiente el Sevilla volvió a demostrar su poderío en Europa conquistando su segunda Europa League. En aquella ocasión tuvo que sudar más de la cuenta para doblegar al Espanyol al que batió en los penaltis gracias a la buena actuación de Palop.

Adriano y Kanouté, el primero en el tiempo reglamentario y el segundo en la prórroga, marcaron los tantos sevillistas que fueron más efectivos en la tanda de penaltis donde Kanouté, Dragutinovic y el añorado Puerta, hicieron valer sus tres aciertos frente a los dos de los pericos.

3. Sevilla (4) 0-0 (2) Benfica
Hubo que esperar más de un lustro para volver a ver reinar al Sevilla en Europa pero valió la pena. Tras una semifinal de infarto frente al Valencia y una final apasionante ante el Benfica del por entonces Oblak en porteria, los hispalenses celebraron la Tercera en la tanda de penaltis. Bacca, M’Bia, Coke y Gameiro acertaron desde los once metros para llevar el delirio a la parroquia sevillista.

4. Sevilla 3-2 Dnipro
De nuevo un año después y siendo el mejor de todos, levantó el cuarto entorchado europeo gracias a los goles de Krychowiak, Carriço y Bacca en la gran final ante el Dnipro (2-3). Nueva alegría para celebrar un título del más grande en la competición.

5. Sevilla 3-1 Liverpool
En el partido probablemente más memorable consiguió el repóquer de títulos en Europa tras golear al Liverpool, ya por entonces con visos de ser rey del Viejo Continente, gracias a los goles de Kevin Gameiro y el doblete de Coke, auténtico héroe de aquella Europa League.

6. Sevilla 3-2 Inter de Milán
El Sevilla tuvo que esperar cuatro años para reinar en su competición favorita. Lo hizo nuevamente en 2020 cuando Jesús Navas levantó la copa en Colonia tras vencer por 2-3 al Inter en la final. El equipo de Julen Lopetegui se repuso a los tantos de Lukaku y Godín gracias a un doblete de Luuk De Jong y el tanto definitivo de Diego Carlos.

La final se disputó en agosto y sin público por culpa del coronavirus y por primera vez el torneo se definió con una final a 8 y el Sevilla batió a partido único a Roma, Wolves, Manchester United e Inter para alzar su trofeo favorito.

MÁS FINALES DE EUROPA LEAGUE
Sevilla, el que más finales jugó en la Europa League. Aquí, los equipos que más choques decisivos de UEFA Europa League protagonizaron, con Sevilla en lo más alto:

1. Sevilla: 6 finales (6 ganadas).
2. Inter de Milán: 5 finales (3 ganadas y 2 perdidas).
3. Juventus: 4 finales (3 ganadas y 1 perdida).
4. Liverpool: 4 finales (3 ganadas y 1 perdida).
5. Borussia Monchengladbach: 4 finales (2 ganadas y 2 perdidas).
6. Atlético Madrid: 3 finales (3 ganadas).
7. Tottenham: 3 finales (2 ganadas y 1 perdida).
8. Benfica:3 finales (3 perdidas).
9. Olympique de Marsella: 3 finales (3 perdidas).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias