miércoles 31 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

«Me costaba dormir»: Xavi recordó cuando cortó a Gerard Piqué

El estratega de Barcelona hizo un balance de la temporada azulgrana, en la cual tuvo que dejar de lado a históricos como Piqué y Jordi Alba, quienes finalmente se marcharon del club. El exfutbolista habló de un eventual regreso de Lionel Messi y reconoció que le pesa la sombra de Pep Guardiola.

Con un balance mayoritariamente positivo, Xavi Hernández cerró su segunda temporada al mando de FC Barcelona, donde este 2023 logró alzarse con el título de La Liga para devolver la alegría al Camp Nou. Objetivo que tuvo muchos obstáculos, los cuales repasó el entrenador.

«A veces tienes la sensación de estar fallando a la gente, el hecho de perder me da vergüenza. Tras la derrota en el clásico del Bernabéu, me reuní con la plantilla, nos dijimos cosas a la cara y hubo un antes y un después de aquella charla, nos hizo unirnos más que nunca», dijo el DT azulgrana a Gol a Gol.

Los finales de ciclos de históricos del cuadro ‘culé’ marcaron la campaña, con Gerard Piqué siendo cortado por su excompañero y ahora jefe, para retirarse del fútbol anticipadamente en noviembre pasado. Y ahora con el título liguero ganado, Jordi Alba se despide del club tras cumplir 34 años.

«Cuando debes tomar decisiones contrarias a lo que querría el jugador, empieza a ser difícil. A Piqué tuve que decirle que diera un paso al lado, que jugaría menos. Me costó incluso dormir en las noches. habíamos disfrutado mucho juntos. Con Jordi Alba sientes que fallas como amigo, pero debes priorizar al equipo. Han sabido irse en el momento adecuado», agregó el exvolante campeón del mundo en 2010.

Respecto al cómo afectó el Caso Negreira a la interna blaugrana y las constantes comparaciones con Josep Guardiola, el estratega español expresó que «sufrimos mucho la explosión del tema, pero sabemos que nunca hemos comprado un árbitro. Creo que aquello nos unió. La figura de Pep me está pesando como entrenador. No creo que sea justo, ya me pasó cuando era jugador. Todo el mundo ha de pasar página».

Durante esta primera parte del año se ha rumoreado muy fuerte sobre un «Last Dance’ de Lionel Messi en el ‘Barca’, luego de conocerse que abandonará París Saint-Germain en junio y que su destino está entre el amor de su vida y los petrodólares de Arabia Saudita.

«Depende de Messi, si quiere venir a Barcelona lo haremos todo para que venga. Creo que se dan las condiciones, a nivel futbolístico nos podría ayudar mucho, ahí no hay ninguna duda. Después hay otras situaciones, personales y económicas», concluyó Xavi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias