miércoles 31 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Ahora son 7: Sevilla hace historia tras ganar la Europa League a Roma

El elenco de José Luis Mendilibar arrancó perdiendo la final de la Europa League ante la 'Loba', sin embargo supo sobreponerse y se llevó el trofeo en penales tras igualar 1-1 en los 120' de juego. Los andaluces siguen con canasta perfecta en definiciones: 7 títulos en sus 7 finales.

Los especialistas en Europa League. Así se puede resumir la historia del Sevilla en el torneo continental, donde sumó la séptima corona en igual número de finales disputadas. Y esta vez su víctima fue la Roma de José Mourinho, elenco al que debió vencer en los penales tras igualar 1-1 tras los 90′ reglamentarios y los 30′ de tiempo extra.

La ‘Loba’ comenzó controlando las acciones en el Puskas Arena, donde los pupilos de ‘Mou’ le cerraron los espacios a los andaluces y los hicieron sentir incómodos. Por eso, no extrañó que los italianos abrieran la cuenta tras un recuperación en campo rival y que Paulo Dybala definió con gran certeza a los 35′. Ventaja merecida para los ‘giallorossi’.

La escuadra ibérica dejó que corriera el reloj y lo único que quiso fue terminar rápido la primera mitad. Sin embargo, los ‘nervionenses’ salieron totalmente volcados en la segunda mitad, ya que mejoraron con los ingresos de Lamela y Suso, sumado al tempranero retroceso de los capitalinos, lo que provocó que los españoles encontraran la justa paridad con el autogol de Mancini (55′).

Con el partido equilibrado en Budapest, ambos elencos lo pudieron ganar en el tiempo reglamentario, pero no estuvieron precisos. Por eso, hubo que ir al tiempo extra. Ahí tampoco se pudo mover más el marcador, a pesar de que Smalling dejó un cabezazo en el travesaño en el undécimo minuto agregado del segundo tiempo extra.

Por eso, hubo que definir desde los doce pasos. Ahí fue más certero el Sevilla, que festejó las anotaciones de Ocampos, Lamela, Rakitic y Montiel, quien al igual que en la final de la Copa del Mundo se vistió de héroe y le dio la corona a los ibéricos tras los fallos de Mancine e Ibáñez en los romanos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias