miércoles 31 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Héroe | Montiel repitió en Sevilla el penal que dio título a Argentina

Si bien no fue titular y solo ingresó en el tiempo suplementario en lugar de Jesús Navas, el zaguero argentino una vez más inscribió su nombre e un momento decisivo. Si antes le dio la corona en Qatar 2022 a la 'Albiceleste', ahora hizo lo propio con el Sevilla en Europa League.

Su nombre está lejos de las luces de las grandes estrellas. Pero Gonzalo Montiel sabe aparecer en los momentos claves. Y eso bien lo sabe Argentina y el Sevilla, a quienes el ex defensor de River Plate les entregó el título con su decisivo tiro en la definición en penales.

Si en Qatar 2022 la víctima del defensor -que ingresó en los 94′ por Jesús Navas- fue Francia, esta vez fue el turno de la Roma de Mourinho. Claro que a diferencia del Mundial, esta vez el festejo llegó con suspenso.

En primera instancia, el defensa disparó a la izquierda de Rui Patricio, quien le contuvo el disparo y evitó el 4-1 de los andaluces en la tanda desde el punto penal. Pero el VAR vio que el meta se adelantó. Y hubo que repetir.

Ahí Montiel entendió que debía cambiar, por eso disparó cruzado como en la Copa del Mundo y desató el festejo del cuadro español, que sigue haciendo historia con su récord de siete coronas de Europa League en igual número de finales disputadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Montiel