miércoles 31 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Fracasó el anfitrión: Argentina eliminado del Mundial Sub 20

La selección sub-20 de Nigeria dio el golpe al eliminar a Argentina tras imponerse por 2-0 en los octavos de final del Mundial de dicha categoría. Con esto, el cuadro dirigido por Javier Mascherano se convirtió en la primera selección sudamericana eliminada del torneo.

Nigeria dio la sorpresa del Mundial Sub 20 y eliminó al anfitrión Argentina luego de imponerse 2-0 por los octavos de final en la ciudad de San Juan. Ahora, el elenco africano enfrentará a Corea del Sur o Ecuador en la siguiente ronda.

El elenco africano se puso en ventaja a los 61 minutos gracias al gol de Ibrahim Beji Muhammad. Y cuando el partido llegaba a su fin y la albiceleste se encontraba en busca del empate, Rilwanu Haliru Sarki marcó el segundo y sentenció el encuentro (90+1’).

REACCIÓN DE LA PRENSA
El inesperado fracaso de la Albiceleste generó eco en la prensa de dicho país. «Golpe letal: Argentina, afuera del Mundial Sub 20. Pagó caras dos desatenciones y Nigeria definió el partido para clasificarse a los cuartos de final», sostuvo Olé.

Una percepción similar entregó TyC Sports, «Final del sueño para la Selección Argentina Sub 20. El combinado nacional cayó 2-0 ante Nigeria y fue eliminada del Mundial de la categoría en suelo nacional», apuntó.

ITALIA A CUARTOS
En otra de las llaves de octavos, Italia derrotó a Inglaterra y clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Con un penal en los minutos finales, los ‘Azzurri’ lograron su paso a la próxima fase del certamen. Ahora, el conjunto italiano enfrentará a Colombia por un cupo en semifinales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias