jueves 01 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Limpieza en la ‘U’: Los cortados por Pellegrino y jugadores que suenan

El 'Romántico Viajero' le busca club a los que ya no cuentan para el DT, donde un par sería incluido como parte de negociación para fichar a futbolistas del medio local. También se despidió a gente del staff médico y se negocia un amistoso con club colombiano.

Aprovechando el increíblemente extenso parón del fútbol chileno, Universidad de Chile reordena su plantilla para el segundo semestre con la misión de meterse en la pelea de la parte alta del Campeonato Nacional. Para ese periodo, Mauricio Pellegrino ya cortó algunos futbolistas a los que se les buscará salida.

El primero, ya sabido, es Jeisson Vargas, quien vuelve de su préstamo en Qatar y no está en los planes del DT argentino. Los otros que deberán buscar club son Franco Lobos, Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos y Daniel Navarrete.

Con Lobos y Morales se plantea que sean utilizados como monedas de cambio, como parte de una eventual operación con O’Higgins, pues los azules estarían interesados en fichar al lateral izquierdo Antonio Díaz y al volante Matías Marín. Si bien es complejo que en Rancagua los suelten tan fácil, todo dependerá del cómo y si el ‘Chuncho’ se acerca a negociar. Con Jeisson Vargas tampoco se destaca esta fórmula.

Otros que suenan para el mediocampo son Tomás Alarcón (sin continuidad en la B de España) y Matías Sepúlveda. El centrocampista de Audax Italiano es del gusto de Pellegrino desde el mercado pasado, y si bien no hay apuro con él y lo ideal es ficharlo libre en diciembre, la urgencia por contar con un volante mixto en la segunda rueda podría apurar la necesidad de ir por el ‘Tucu’.

No solo el primer equipo sufrirá cambios, ya que en el staff médico cortaron a tres personas. El jefe médico José Hun más los traumatólogos Jaime Hinzpeter y Álvaro Zamorano, fueron despedidos del cuadro estudiantil y en las últimas horas abandonaron el CDA.

En otras importantes noticias, el ‘Romántico Viajero’ se encuentra gestionando un partido amistoso para el 14 de junio ante Deportivo Cali en Antofagasta, en la antesala de su reestreno en cuartos de Copa Chile ante el mismísimo O’Higgins el próximo 21/06.

Respecto al cupo de extranjero que quieren liberar, en la ‘U’ están a la espera de si llega alguna oferta por Cristián Palacios. Otro prescindible hoy es Emmanuel Ojeda, aunque se depende de la venta de Darío Osorio a Europa para salir a gastar en refuerzos este mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias