jueves 01 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Cumpleaños de histórico: Los goles de Beausejour en Mundiales

El exlateral de la selección chilena cumplió 39 años y su recuerdo sigue latente por lo realizado con la camiseta del 'Equipo de Todos' en el bicampeonato de América y en Copas del Mundo, donde 'Bose' es el único jugador chileno que ha anotado en dos ediciones.

Un 01 de junio de 1984 nació Jean André Beausejour Coliqueo, retirado futbolista que fue parte muy importante en el bicampeonato de América de la selección chilena, el dueño de la banda izquierda en el ciclo más ganador de la historia del país.

El cumpleañero y exlateral jugó 109 partidos con la camiseta de la ‘Roja’, donde tiene un récord inédito: ser el único futbolista chileno en anotar en dos mundiales distintos, y además consecutivos. Pese a ser defensor, posee ese hito que difícilmente pueda ser superado.

La primera conquista en citas planetarias llegó el 16 de junio de 2010 en la Copa del Mundo de Sudáfrica, cuando apareció por el centro para marcar el 1-0 definitivo sobre Honduras en el debut.

En el estreno del otro Mundial, Brasil 2014, ‘Palmatoria’ entró desde el banco y en los descuentos metió un brillante zurdazo en la entrada del área para establecer el 3-1 definitivo sobre Australia. ‘Bose’se emocionó hasta las lágrimas y se transformó de paso en el único futbolista chileno en hacer gol en dos citas planetarias consecutivas. Más tarde fue bicampeón de América como titular. Legendario.

LOS GOLES DE BEAUSEJOUR EN MUNDIALES

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour » JUGADORES