jueves 30 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Granada cayó ante el Espanyol y está a un paso de bajar a segunda

El elenco de Manuel Iturra, que fue titular y jugó hasta el minuto 54, fue derrotado 2-1 por el equipo catalán y complica sus opciones de mantener en primera división. El conjunto del chileno, se mantiene penúltimo a seis puntos de la salvación aún con 4 fechas por disputar.

Granada de Manuel Iturra, perdió 2-1 ante el Espanyol en el último encuentro de la jornada 34 de la Liga de España, disputado en el Estadio Los Cármenes. El volante nacional fue titular y jugó 54′ en la derrota de su equipo, que los deja con muy pocas opciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol español.

En la primera parte se vio un juego bastante parejo, con opciones para ambos de equipos de poder abrir el marcador y quedarse con los tres puntos, debido a las necesidades que tenían ambos elencos. Sobre el final de la primera parte, el delantero Sergio García abrió el marcador para los visitantes, con un remate de zurda desde el sector derecho.

Durante el segundo tiempo, los granadinos fue en busca del empate, razón por la que el entrenador decidió sacar a un volante defensivo como Manuel Iturra (54′) para dar ingreso al delantero español Franciso Medina, ‘Piti’. La modificación dio resultados y permitió que los locales adelantaran las líneas. A los 73′, el capitán Diego Mainz anotó de cabeza el tanto del empate.

Con la igualdad, el conjunto del volante nacional adelantó líneas y fue en busca de los tres puntos, sin embargo no pudieron conevrtir. Poco antes de terminar el partido, en los 84′, el mediocampista Francisco Montañés decretó el 2-1 final tras un remate con la pierna izquierda en el centro del área.

Con este resultado, Granada se mantuvo en el penúltimo lugar con 25 puntos, seis menos que el último equipo que está logrando la permanecia (el Almería), lo que a falta de 4 jornadas, limita mucho sus opciones de permanecer un año más en primera división. Por su parte, el Espanyol quedó en el décimo lugar con 45 puntos, sin problemas del descenso y con bajas opciones de clasificar a copas europeas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra