jueves 01 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Marciniak no arbitraría final de Champions por ir a acto de ultraderecha

El árbitro polaco podría quedar fuera de la final de la Champions League, luego de una denuncia en la que se le avistó en una manifestación de la ultraderecha de Polonia. La UEFA tomó conocimiento y anunció que evalúa medidas de cara a la final de la competencia.

Luego de ser confirmado como el árbitro para dirigir la final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán el árbitro polaco, Szymon Marciniak, podría decir adiós a aquella oportunidad luego de una denuncia por participación en un acto político de extrema derecha.

Así lo informó el portal italiano, ‘La Repubblica’, en el que el juez podría no arbitrar luego de participar en un acto de la ultraderecha polaca, la ‘Konfederacia’, el pasado 29 de mayo.

Aquello fue viralizado por el partido antirracista ‘Never Again’ que, tras la denuncia, la UEFA evalúa medidas que aparten al polaco de dirigir la final.

«El escándalo estalló en los medios polacos tras el reportaje de la asociación ‘Never Again’ y la UEFA ha abierto una investigación sobre el asunto. En las próximas horas se tomará una decisión», manifestó el citado medio.

Por su parte, la UEFA ya emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a los ‘valores’ en cuestión del grupo mencionado y anuncian que tomarán una decisión.

“La UEFA es consciente de las denuncias que rodean a Szymon Marciniak y busca una aclaración urgente. La UEFA y toda la comunidad del fútbol aborrece los ‘valores’ promovidos por el grupo en cuestión y se toma las acusaciones muy en serio. Anunciaremos una decisión este viernes después de revisar todas las pruebas”.

Se espera que este viernes 2 de junio se anuncie la resolución de la UEFA respecto al caso. Cabe recordar que la final es el próximo sábado 10 de junio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS