viernes 02 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Solo una titularidad en ocho partidos: El drama de Vidal en Flamengo

El centrocampista chileno está teniendo un complejo presente en lo individual, ya que apenas ha ingresado una vez como titular en el último periodo de partidos con el 'Mengao'. El 'King' se ha visto hace rato mermado en lo físico y perdió continuidad con Jorge Sampaoli.

No ha sido un mes positivo en lo individual para Arturo Vidal, quien pese a comenzar jugando con la llegada de Jorge Sampaoli a Flamengo, rápidamente volvió a perder protagonismo, al punto de estar totalmente alejado de las oncenas iniciales.

Resulta que luego de la clasificación del ‘Mengao’ a cuartos de Copa Brasil tras eliminar al archirrival Fluminense, el ‘King’ volvió a estar sentado en el banco de suplentes, completando tan solo una titularidad en sus últimos ocho partidos.

El único compromiso de estos en que el volante chileno actuó desde el arranque con el ‘Fla’ fue el pasado 24/05 ante Ñublense en el histórico empate 1-1 en Concepción por Copa Libertadores. En dicho torneo es donde más ha utilizado el DT casildense al oriundo de San Joaquín. Es decir, para las competencias domésticas el centrocampista no cuenta mucho para ‘Sampa’.

De hecho, en los nueve encuentros jugados por el campeón de Libertadores este último mes, el exJuventus suma dos titularidades, siendo ambas en el certamen continental ante el mencionado cuadro chillanejo y Racing. Números muy pobres para un futbolista de su talla, pese a la edad.

Vidal llegó a Río de Janeiro hace ya casi un año, donde pese a comenzar bien, su rendimiento ha quedado muy al debe para lo que el hincha de Flamengo esperaba, viéndose bajo en la parte física y últimamente pasando desapercibido cada vez que juega.

Complejo momento para el chileno, dispar realidad a la que vive su compatriota Erick Pulgar, quien está jugando mucho y está teniendo una especie de renacer de la mano de Jorge Sampaoli. ¿Debe seguir el ‘Rey Arturo’ en el gigante brasileño?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias