viernes 02 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

¿DT top para Alexis? Marcelo Gallardo en la órbita del Marsella

Tras la salida de Igor Tudor, ahora el OM comenzó la búsqueda de su próximo DT para la siguiente temporada, siendo el 'Muñeco' la principal opción para dirigir a Alexis Sánchez y compañía. El ex River Plate suena con fuerza por su conocimiento de la Ligue 1, su palmarés y su estilo de juego.

Luego de la confirmación de la salida de Igor Tudor como DT del Olympique de Marsella, ahora el equipo de Alexis Sánchez comenzó su incesante búsqueda para reemplazar al croata, y uno que apareció con fuerza es Marcelo Gallardo. El ex River Plate es la primera opción para dirigir a los ‘focenses’ de cara a la próxima temporada.

Según informó el medio Foot Mercato, el director deportivo del OM, Pablo Longoria, tendría como principal carta para ocupar el banquillo al ‘Muñeco’, siendo una de las razones el conocimiento de la Ligue 1 tras sus pasos como jugador en el AS Mónaco y el París Saint-Germain.

Esto se suma a su largo palmarés con el ‘Millonario’ lo que lo convierte en uno de los mejores candidatos para entrenar a los ‘olímpicos’. Como consignan los medios europeos, desde el Marsella están buscando un perfil específico de DT, que se caracterice por la presión alta y que los laterales sean parte del poder ofensivo.

Estos rasgos que identifican a Gallardo, más la experiencia previa que tiene el cuadro francés con estrategas de similares características, como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, harían del ‘Muñeco’ una de las mejores opciones del mercado para tomar la batuta del Olympique.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias