viernes 02 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Caputto y su desafío en la Roja: «Me encantaría seguir y dirigir la Sub 20»

El actual DT de la selección chilena Sub 17, se sinceró sobre sus aspiraciones como entrenador y mostró su deseo por asumir la banca de La Roja Sub 20, categoría que se quedó estratega tras la salida de Patricio Ormazábal. Además, se refirió al presente de Darío Osorio.

Con objetivos a corto plazo en la Roja y consejos a la joven promesa de la ‘U’. Hernán Caputto, técnico de la Sub 17 de La Roja, en conversación con D Sports, se sinceró sobre su ilusión de poder dirigir algún día a la Sub 20 de nuestro país y abordó la posible salida de Darío Osorio al ‘Viejo Continente’.

«Llevo muchos años en fútbol joven. Tengo que evaluar lo de mi contrato para ver si decido eso o el fútbol profesional, pero me encantaría seguir y dirigir la Sub 20 de Chile», comenzó diciendo Caputto.

«Es algo lógico, una aspiración personal y no tengo problemas en decirlo. Igual se lo he dicho a la directiva, pero no pasará por mí y de ahí tendré que evaluar. Mi idea es decidir antes de la fecha de término de mi futuro laboral», agregó.

OPCIÓN DE RENOVACIÓN
«Me gustaría poder seguir a largo plazo. Después, hipotéticamente podría pensar en algo que no está. Ahora es la selección, tengo contrato y mi intención es respetarlo, pero quiero alargar este proceso», señaló Caputto quien esta ad portas de terminar contrato.

Caputto también se refirió a su renovación. «En la ANFP ya se han acercado a conversar. Tengo contrato hasta el 31 de diciembre del 2023. Probablemente pronto se decida cuál será mi puesto con otras divisiones menores y la Sub 17», indicó el estratega de 48 años.

PASO POR LA U Y CONSEJO A OSORIO
Por otro lado, Caputto recordó su etapa como técnico de la U entre 2019 y 2020. «Mi paso por Universidad de Chile me hizo mejor entrenador. Las vivencias son las que te hacen mejor o peor. La U fue una experiencia muy enriquecedora en todo sentido», afirmó.

Finalmente, abordó la posible salida de Darío Osorio al extranjero. «Tiene un talento innato. Si tiene la capacidad y opciones para jugar, debería partir. Esa experiencia internacional no se la da el plano nacional, aunque esté en un equipo grande. Es joven y las oscilaciones de su rendimiento tienen que ver con la maduración», completó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » INTERNACIONAL » La Roja 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto