viernes 02 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

El inicio del fin en Serie A: Fiorentina cerró con triunfo frente a Sassuolo

La ‘Viola’ se llevó una gran victoria en el inicio de la última jornada en la Liga Italiana y en la previa de su final en Conference League frente a West Ham. Los visitantes enfrentaron al conjunto ‘Neroverdi’ en un duelo donde no se disputaron ningún cupo internacional o descenso de categoría.

Se comenzó a cerrar la temporada en Italia y Fiorentina derrotó 3-1 a Sassuolo en su visita al Mapei Stadium, válido por la última fecha de la Serie A. Los visitantes se llevaron los irrelevantes puntos, pese a estar enfocados en la final de la Conference League frente a West Ham. 

Un encuentro sin emociones en la primera parte que se destapó en el complemento, donde hubo expulsiones y goles. El marcador lo abrió Arthur Cabral a los 46’, con el famoso gol de camarín. Sin  embargo, Domenico Berardi lo empató a los 71’ mediante lanzamiento penal, pero la ‘Viola’ se impuso finalmente con los tantos de Riccardo Saponara a los 79’ y Nicolás González a los 83’. En los locales se fueron expulsados Ruan Tressoldi a los 81’ y Rogério a los 88’. 

Con este resultado Fiorentina llegó a los 56 puntos y no alcanzó la línea de Juventus que está en el último cupo europeo. Por lo tanto, la única opción de participar en un torneo internacional será ganando la final de la Conference League contra West Ham el miércoles 07/06 a las 15:00 horas. Si levantan el trofeo podrán estar en la próxima edición de la Europa League.

En tanto, Sassuolo dio por finalizada su temporada con 45 unidades, sin peligro de descenso y sin competencias internacionales. 

 

Publicado en: Noticias