jueves 30 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Timonel Huachipato: «Acataremos lo que diga la Segunda Sala»

La situación de Cobreloa aún no llega a su fin. Pese a saber que el club loíno fue sancionado, queda saber qué pasará con los puntos del encuentro entre calameños y 'acereros'. Si el Tribunal de Disciplina accede a dárselos a los de la 'usina', aún mantendrían opciones de alcanzar el título.

La sanción de Cobreloa sigue trayendo consecuencias, no solo por el descenso de elenco de Calama, sino por el devenir del Campeonato. Esto es porque si la Segunda Sala de Tribunal de Disciplina decide darle los puntos a Huachipato, el cuadro ‘acerero’ tendría opciones matemáticas de ser Campeón del Clausura. Situación a la que se refirió Victoriano Cerda, presidente del elenco de la Octava Región

«Queremos saber qué pasa con esos puntos. El club Ñublense solicitó que la segunda sala del Tribunal de Disciplina se pronuncie sobre las unidades de aquel partido. Respetamos la institucionalidad vigente y los tribunales de la ANFP. Vamos a acatar la decisión que tomen», expresó al mandamás a Radio Cooperativa.

Es por esto, que si finalmente al conjunto dirigido por Hugo Vilches le otorgan los tres puntos correspondiente al encuentro con Cobreloa -que sobre el terreno de juego perdió por 6 a 0-  los de la ‘Usina’ llegaría a 31 unidades, dos menos que el actual monarca que posee 33 y con una fecha por disputar, lo que modificaría toda la situación del Clausura.

Para finalizar, Cerda rechazó de forma tajante las declaraciones de Sebastián Vivaldi, presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, quien tuvo dichos despectivos para los dirigentes de Ñublense por su origen judío. «Me parece grave las declaraciones antisemitas de algunos dirigentes del fútbol», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Victoriano Cerda