sábado 03 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Con todo a Champions: Man. City campeón de FA Cup ante el United

Manchester City se hizo respetar como actual monarca de la Premier League, e impuso su juego en el 2-1 ante Manchester United que lo coronó como campeón de la FA Cup. Los de Guardiola se preparan con todo y suman una alegría más de cara a la final de la Champions.

En la final de la FA Cup, Manchester City de Josep Guardiola se hizo valer en Wembley y se impuso por 2-1 ante el United en una nueva edición del ‘Derby de Manchester’. Los ‘Citizens’ fueron más y, con su segundo trofeo de la temporada, llegan con todo para la final de la Champions League.

Un comienzo de partido totalmente favorable para los ‘Skyblue’, que a penas a los 12 segundos de comenzado el duelo anotaron el primero gracias a la gran acción de İlkay Gündoğan, quien tras un pivoteo de Kevin de Bruyne, el alemán se despachó un derechazo de volea que dejó sin opciones a De Gea.

Los ‘Citizens’ dominaban buena parte del partido y con claras opciones de anotar el segundo, hasta que a los 31’ el árbitro del partido cobró penal para los ‘Red Devils’ debido a una revisión VAR que mostró mano de Jack Grealish en el área. Así, fue Bruno Fernandes quien desde los 12 pasos puso el descuento para los de Ten Hag.

Ya en el segundo tiempo, el City se puso nuevamente arriba en el marcador, gracias a otro verdadero golazo y nuevamente de la mano de Gündoğan, quien tras otro centro de De Bruyne, capturó el balón de primera y con otra volea pero ahora de zurda, remató desde la medialuna para el segundo y el tanto que significó la victoria del encuentro.

Con el triunfo, Manchester City es campeón y se hizo con su séptima FA Cup en la historia.

Ahora, los dirigidos por ‘Pep’ pondrán toda su concentración en la final de la Champions League el próximo sábado 10/06 ante Inter de Milán, elenco italiano que también llega encendido tras coronarse campeón de la Copa Italia.

Publicado en: Noticias