sábado 03 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Se fue el ‘merengue’ más caro: Eden Hazard dejó el Real Madrid

Las redes sociales del elenco blanco hicieron oficial la salida del futbolista belga tras cuatro temporadas en España. Florentino Peréz y el ex Chelsea decidieron concretar la desvinculación de mutuo acuerdo, tras un paso muy lejos de las expectativas que se tuvieron con el delantero.

Real Madrid anunció mediante un comunicado que el vínculo contractual con Eden Hazard llegó a su fin a falta de un año para su finalización oficial. El belga deja la ‘Casa Blanca’ tras cuatro temporadas siendo el mejor pagado de la plantilla y con actuaciones muy lejos de lo esperado.

El delantero de 32 años fue el fichaje más caro en la historia ‘merengue’ tras ser comprado al Chelsea por 115 millones de euros y con el objetivo de suplir la partida de Cristiano Ronaldo. Se transformó en el mejor pagado de la plantilla, pero en cuatro años solo disputó 76 encuentros, anotó siete goles y dio nueve asistencias. 

Un paso más que decepcionante por los multicampeones de Europa, que pese a las lesiones y los pocos minutos disputados, logró conseguir varios trofeos con los españoles. Se lleva dos Ligas Españolas, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey.

Hazard terminaba contrato en junio de 2024, pero los malos desempeños habrían obligado a los blancos a liberar una ficha tan alta y al futbolista a buscar nuevos aires. Sin duda uno de los fichajes más decepcionantes en la enorme historia del Real Madrid.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eden Hazard