sábado 03 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Gabriel Suazo le ganó duelo de chilenos a Maripán en Ligue 1

Con ambos futbolistas nacionales jugando todo el partido, Toulouse se impuso en los descuentos 2-1 como forastero a Mónaco, que con la derrota se quedó fuera de copas internacionales para 2023-24. Tanto el lateral como el zaguero central se integrarán a la 'Roja' los próximos días.

Las dos caras de la moneda. En partido correspondiente a la jornada 38 de Ligue 1, que dio por cerrada la temporada en Francia, Gabriel Suazo y Guillermo Maripán fueron titulares en el duelo de chilenos, donde Toulouse se impuso 2-1 a domicilio a Mónaco.

El lateral izquierdo tuvo un correcto desempeño al jugar todo el compromiso. Y pese a la derrota, ‘Memo’ fue quien sostuvo el fondo rojiblanco ganando todos sus duelos aéreos y terrestres.

En cuanto al partido, el cuadro monegasco lograba igualar al 78′ a través de Wissam Ben Yedder el gol inicial de Zakaria Aboukhlal. Sin embargo, los rosas dieron un duro batacazo en los descuentos para terminar ganando en Louis II con el tanto de Rhys Healey (90+4′).

La caída en casa dejó al Mónaco del ex Universidad Católica sin clasificación a torneos internacionales, cerrando una campaña decepcionante en un discreto sexto puesto de liga francesa.

Ahora tanto Suazo como Maripán tendrán que viajar prontamente a Chile para sumarse a los entrenamientos de la ‘Roja’ al mando de Eduardo Berizzo, ya que fueron convocados para los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia entre 11 y 20 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias