sábado 03 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Colombia no pudo con Italia y fue eliminado del Mundial S20

Los ‘cafeteros’ se despidieron del sueño mundialista y quedaron fuera del certamen juvenil contra una potencia europea. La ‘Azzurra’ lo liquidó en menos de 50 minutos y aseguró su pase a las semifinales, donde deberá esperar al ganador de la llave entre Corea del Sur y Nigeria.

Un partido de muchas llegadas entregó la semifinal del Mundial Sub 20 entre Colombia e Italia en el Estadio San Juan del Bicentenario. La selección europea se impuso 3-1 con categoría a los sudamericanos y avanzaron a la ronda de los cuatro mejores, donde esperan rival.

Cesare Casadei abrió el marcador para la ‘Azzurra’ a los 9’ del duelo, donde siguieron dominando y ampliaron a los 38’ con el tanto de Tommaso Baldanzi. En la segunda mitad, Francesco Pio Esposito liquidó la llave de inmediato con su gol a los 46’. El descuento ‘Cafetero’ llegó a los 49’ con Jhojan Torres.

Con este resultado los italianos se clasificaron a las semifinales del certamen juvenil y deberán esperar al ganador de Corea del Sur o Nigeria.  El decisivo duelo para avanzar a la gran final se disputará el 08/06. 

En tanto, Colombia cerró un buen cometido en el Mundial Sub 20 llegando a los cuartos de final. Esta vez no pudo igualar su mejor marca obtenida en 2003 cuando se quedaron con el tercer lugar. 

Publicado en: Noticias