sábado 03 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Resumen fútbol femenino: La UC se impuso a la ‘U’ en Clásico

En un polémico Clásico Universitario, Universidad Católica se quedó con el encuentro por un disputado 3-2 ante la Universidad de Chile. A pesar de la caída, la ‘U’ se mantiene puntero con el acecho de Colo Colo que goleó y un Palestino que también suma y sube en la tabla.

En la fecha 11 del Campeonato Nacional Femenino, el tema de la fecha estuvo enfocado en el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en que las ‘Cruzadas’ se quedaron con la victoria en un polémico partido disputado en el Santiago Bueras de Maipú.

UNIVERSIDAD DE CHILE – UNIVERSIDAD CATÓLICA

Las azules cayeron por 3-2 ante la UC en un encuentro que contó con expulsiones y un polémico presunto penal no cobrado a las del ‘Romántico Viajero’. Las locales habían comenzado de buena manera poniéndose en ventaja por dos goles gracias a los tantos de Rebeca Fernández (24’) y Daniela Zamora (41’).

Pero las ‘Cruzadas’ dijeron otra cosa en el complemento y lo dieron vuelta gracias a un doblete de Agustina Heyermann (46’, 56’) y el tanto de cierre de Millaray Cortés (90+10’). En la ‘U’ fueron expulsadas Yaki Vecca y Rebeca Fernández a los 99’.

Con la derrota, la ‘U’ aún es líder con 27 puntos, pero estrecha distancia ante Colo Colo. En tanto, la UC es noveno con 13 unidades.

U. DE CONCEPCIÓN – COLO COLO

En el estadio El Morro de Talcahuano, las albas golearon por 4-0 a las del ‘Campanil’ y se mantienen en la parte alta de la tabla al acecho de la ‘U’. Los goles del partido fueron obra de Isidora Olave (6’), un doblete de Yanara Aedo (17’, 65’) y un tanto de Ysaura Viso (32’).

Con la victoria, Colo Colo es segundo con 24 tantos, mientras que la UDC es octavo con 13 unidades.

COBRESAL – IQUIQUE

En el Estadio Municipal de Puente Alto, las ‘Dragonas Celestes’ de Iquique amarraron su segundo triunfo al hilo en la ajustada victoria por 1-0 ante las ‘Mineras’, con el solitario tanto anotado por Aida Castillo.

Con los tres puntos, Iquique se mantiene en el sexto lugar con 19 puntos, mientras que Cobresal está en el puesto 11 con la misma cantidad de unidades.

AUDAX ITALIANO – PUERTO MONTT

En el Bicentenario Municipal de La Florida, Audax Italiano se hizo respetar en casa por una goleada 4-1 ante las puertomontinas. Las ‘Itálicas’ golearon con los tantos de Isidora Muñoz (4’), Catalina Martabit (39’), Angela Madriaga (57’) y Priscila Tapia (95’). En tanto, el descuento de la visita fue obra de Verenna Trautman (87’).

Con la victoria, Audax subió al puesto 10 con 12 tantos, mientras que Puerto Montt ocupa el lugar 12 con seis unidades.

ANTOFAGASTA – SANTIAGO MORNING

Disputado en el Municipal Ascanio Cortés, Deportes Antofagasta se impuso como local por 2-1 ante Santiago Morning y se mantiene en la parte alta de la tabla. Las ‘Pumas’ lograron hacerse con la victoria gracias a los tantos de Melany Letelier (7’) y Thyare Tapia (36’). Mientras, el descuento fue obra de Melissa Bustos (66’).

Con esto, Antofagasta es quinto en la tabla con 19 puntos y Santiago Morning un puesto arriba con las mismas unidades.

COQUIMBO UNIDO – FERNÁNDEZ VIAL

Jugado en el Complejo Las Rosas, las ‘Piratas’ pisaron fuerte como local en la goleada 4-0 ante las ‘Ferroviarias’ y regresaron a la victoria luego de dos derrotas consecutivas. Las aurinegras sumaron de a tres con los goles de Waleska Campusano (31’), Valery Otárola (42’) y un doblete de María Paz Bogado (85’, 88’).

Con esto, Coquimbo Unido subió al séptimo puesto con 14 unidades, mientras que Fernández Vial sigue colista con solo tres tantos.

O’HIGGINS – PALESTINO

Finalmente, en el Monasterio Celeste, O’Higgins no pudo ante el poderío de Palestino y las ‘Árabes’ golearon por 4-1 como visita, gracias a los tantos de Yocelyn Cisternas (31’), Nathalie Quezada (33’), Valentina Montenegro (53’) y Rachel Padron (78’).

Con los puntos, Palestino se quedó con el tercer lugar con 19 puntos, mientras que O’Higgis es penúltimo con cuatro tantos.

PRÓXIMA FECHA

Miércoles 7 junio

Puerto Montt vs. U. de Chile – 11:00 – Bicentenario Chinquihue
Iquique vs. Antofagasta – 11:00 – Complejo Cesare Rossi Banchero
Santiago Morning vs. Coquimbo Unido – 11:00 – Estadio Juan Carlos Orellana
U. Católica vs. Cobresal vs. 11:30 – Complejo Raimundo Tupper (cancha 2)
Fernández Vial vs. U. de Concepción – 12:00 – Municipal de Hualqui
Palestino vs. Audax Italiano – 15:00 – Municipal de La Cisterna (cancha 2)

Jueves 8 junio

Colo Colo vs. O’Higgins – 11:00 – Estadio Monumental

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES