domingo 04 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Benzema se despidió con gol: Real Madrid igualó contra Athletic

Los ‘merengues’ cerraron su temporada con una igualdad frente al elenco de Bilbao, en un duelo que estuvo marcado por la confirmación de la salida del 'Gato'. El vigente Balón de Oro anotó en su último partido en la ‘Casa Blanca’, donde tras 14 temporadas se convirtió en leyenda.

El Real Madrid recibió al Athletic Club en el Estadio Santiago Bernabéu, en un duelo trascendental para los ‘leones’ que necesitaban un triunfo para entrar en la Conference League. Sin embargo, el duelo terminó igualado 1-1 y las luces del encuentro se las llevó Karim Benzema en su despedida.

Thibaut Courtois ahogó el grupo de gol de la visita a los 10’ tras taparle un penal a Mikel Vesga. Sin embargo, los de Bilbao pudieron abrir el marcador a los 49’ y se ilusionaron con las competencias internacionales. Pero, un emotivo gol de penal de Karim Benzema acabó con la esperanza de los ‘leones’ a los 72’. A los 74′ minutos el ‘Gato’ fue sustituido y se llevó la ovación de todo el estadio.

El delantero francés y actual Balón de Oro dejará de ser blanco tras 14 temporadas, 354 goles y cinco Champions League. Llegó proveniente del Olympique de Lyon y se convirtió en leyenda ‘merengue’, siendo el segundo máximo anotador de su historia. Se despide un histórico de la ‘Casa Blanca’, uno que se sienta en la mesa de Cristiano Ronaldo y Di Stefano en la historia del Real Madrid.

Por su parte, el Athletic Club no logró llevarse la victoria y se quedó sin competencias internacionales. Finalizó octavo con 51 unidades y a solo dos puntos del último pasaje a la Conference League. 

El último gol de Karim Benzema en el Real Madrid:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karim Benzema