domingo 04 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Napoli cerró Serie A con triunfo en despedida de Luciano Spalletti

El estratega italiano dirigió su último partido al mando del conjunto 'azzurri', luego de confirmar hace días que no continuará al mando la próxima temporada. El dueño del 'Scudetto' puso fin a una campaña inolvidable con triunfo 2-0 sobre la descendida Sampdoria.

En partido correspondiente a la fecha 38, la última de la temporada en Serie A, el campeón Napoli concluyó su tremendo año venciendo 2-0 a Sampdoria en el Diego Armando Maradona, compromiso marcado por la despedida de su director técnico Luciano Spalletti.

Ambas escuadras jugaron por cumplir, pues el ‘Blucerchiati’ estaba descendido hace varias jornadas. El duelo recién se quebró a los 64′ con un claro penal cobrado para el cuadro napolitano, que Víctor Osimhen transformó en la apertura de la cuenta. 26 goles para el ‘Capocannoniere’ en liga italiana.

Y en los minutos finales Giovanni ‘Cholito’ Simeone (85′) sorprendió con un infernal misil de distancia para sellar el 2-0 definitivo, colocando la guinda para una temporada histórica de este conjunto del sur de Italia que volvió a conquistar el ‘Scudetto’ 33 años después.

De esta forma, Spalletti dirigió su último partido al mando de Napoli, pues el DT del monarca italiano no llegó a acuerdo con la dirigencia de cara a la siguiente temporada y se tomaría un año sabático para descansar. Legado imborrable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luciano Spalletti