domingo 04 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur eliminó a Nigeria y avanzó a semis del Mundial S20

El seleccionado asiático se hizo fuerte en el alargue y logró doblegar a los nigerianos con un solitario gol. Los coreanos ya están entre los cuatro mejores del certamen juvenil y buscan instalarse en la gran final por segunda edición consecutiva, en 2019 cayeron contra Ucrania en la instancia decisiva.

Una sorprendente Selección de Corea del Sur eliminó a Nigeria del Mundial Sub 20 en el Estadio Único Madre de Ciudades, Argentina. Los asiáticos se impusieron 1-0 en el alargue, en un duelo dominado de principio a fin por los africanos que no consiguieron el gol que los llevará a las semifinales. 

Los coreanos jugaron un discreto partido, donde patearon solo una vez bajo los tres palos y convirtieron el tanto que les permitió avanzar a la ronda de los cuatro mejores. Seok-Hyun Choi anotó de cabeza a los 95’ en el amanecer del suplementario. Los nigerianos intentaron, tuvieron el control de la pelota y las ocasiones más claras, pero no pudieron.

Corea del Sur vuelve a ser protagonista en un Mundial Sub 20 y ya están en semifinales donde enfrentarán a Italia el próximo jueves 08/06 a las 17:00 horas. Los representantes de Asia quieren volver a hacer historia y disputar una nueva final, tal como lo hicieron en la última cita planetaria de 2019 donde perdieron contra Ucrania. 

Publicado en: Noticias