domingo 04 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini y Bravo cerró La Liga con empate ante Valencia

En el último partido de la liga española, el Betis del ‘Ingeniero’ Pellegrini cerró la temporada con un empate 1-1 ante Valencia en el marco de la despedida de Joaquín, jugador histórico e ídolo del club. El estratega culmina su tercera temporada al mando del club y una nueva clasificación internacional.

En el cierre de la fecha 38 de La Liga, Real Betis de Manuel Pellegrini finalizó la temporada 2022/2023 con el empate 1-1 como local ante Valencia disputado en el Benito Villamarín. Con Claudio Bravo como titular, el encuentro estuvo marcado por la despedida del fútbol de Joaquín Sánchez Rodríguez, histórico mediocampista canterano del Betis y aquel con más partidos en la historia del club.

Y fue un comienzo dulce para los andaluces puesto que apenas al minuto ya los locales abrieron la cuenta del partido gracias al tanto marcado por Ayoze Pérez, quien concretó por bajo tras el gran pase de Juan Miranda.

Valencia buscó el suyo y lo tuvo en un principio a los 5’ con el tanto convertido por Alberola Rojas, pero el árbitro señaló un fuera de juego. Claudio Bravo tuvo grandes actuaciones en el pórtico del Betis, siendo protagonista en los remates de Samu Lino a los 18’ y de Nico González a los 22’.

En el segundo tiempo, Valencia casi ve la oportunidad del empate con un penal cobrado a los 62’ por mano de Guido Rodríguez en el área, pero tras revisión VAR el cobro se anuló por fuera de juego previo.

Sin embargo aquello no desanimó a los blanquinegros, y a la jugada siguiente la visita llegó al empate gracias a un buen pase de Nico para Diego López quien convirtió con tranquilidad para la igualdad a los 79’, última cifra que cerró el marcador.

Con el empate, Real Betis cierra en el sexto lugar con 60 puntos y clasificado a Europa League, mientras que Valencialo hace en el puesto 16 con 42 tantos, salvado por dos puntos del descenso.

Publicado en: Noticias