domingo 04 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona campeón cayó en cierre de La Liga ante Celta

En el cierre de la liga española, Barcelona, monarca de la 22/23 de La Liga, cayó en el término de la competición por 2-1 ante Celta de Vigo. El cuadro de Xavi finalizó con su segunda victoria al hilo luego de haber amarrado dos derrotas. En tanto, Celta se salvó del descenso.

En el último partido de la fecha 38 de La Liga, un Barcelona campeón del certamen cerró su temporada con derrota por 2-1 en su visita al Celta de Vigo en el Avianca Balaídos. El elenco de Xavi Hernández finalizó la temporada como campeón de la liga española y la Supercopa de España.

No fue un comienzo fácil para los ‘culés’, que debieron ver como a los 11’ se les anuló un gol convertido por Franck Kessié por posición de adelanto tras un remate luego de un rechace de Lewandowski.

Barcelona buscó e incluso tuvo un palo a los 39’ tras un zurdazo de ‘Lewa’, pero el Celta abrió la cuenta a los 42’ gracias al tanto de Gabriel Veiga quien recibió de Haris Seferovic y convirtió cruzado ante Ter Stegen.

En la segunda parte, las cosas no se pusieron más fáciles para los campeones, y así lo demostró el local con el segundo tanto y doblete de Veiga a los 66’. Los blaugranas continuaron buscando el descuento y lo lograron a los 79’ gracias a Ansu Fati de cabeza tras centro de Dembelé, pero no bastó para superar la derrota.

De esta manera, Barcelona cerró en el primer lugar con 88 puntos, líder y campeón, ante los 43 tantos del Celta en el puesto 13.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández