domingo 04 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Verdugo: AC Milan ganó y mandó a pelear el descenso a Hellas Verona

Dura derrota 3-1 del conjunto veronés que visitó a los ‘rossoneros’ en una definición infartante en la parte baja. Spezia cayó ante Roma, por lo que deberán jugar un partido de desempate. Además, el duelo estuvo marcado por la despedida de Zlatan Ibrahimović que deja el fútbol profesional.

Partido decisivo del AC Milan contra Hellas Verona en el San Siro, donde los visitantes necesitaban sumar para no caer a la Serie B de Italia. Sin embargo, los locales se llevaron la victoria por 3-1 y condenaron a los veronés a disputar un duelo de desempate contra Spezia.

En la agonía de la primera parte Olivier Giroud abrió el marcador mediante lanzamiento penal a los 45+2’. Sin embargo, la visita lo empató con el tanto de Marco Faraoni a los 72’ que le daba la salvación y condenaba al descenso a Spezia. Pero, los ‘rossoneros’ encendieron los motores en la parte final y Rafael Leao liquidó el duelo con un doblete a los 85’ y a los 90+2’.

Con este resultado Hellas Verona terminó igualado en la tabla a 31 unidades con el Spezia que perdió 2-1 con la Roma. Pese a tener peor diferencia de gol, en Italia los equipos que terminan empatados en puntos en la lucha por no perder la categoría, deberán disputar un duelo en campo neutral para definir al descendido. 

En tanto, AC Milan cerró de gran manera la temporada y aseguró su presencia en la próxima edición de la Champions League. Uno de los protagonistas del duelo fue Zlatan Ibrahimović que se despidió del fútbol profesional con un emotivo homenaje. 

Publicado en: Noticias