domingo 04 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Uruguay eliminó a Estados Unidos y está en semis del Mundial S20

Los ‘charrúas’ están sacando la cara por los equipos sudamericanos y ya se instaló entre los cuatro mejores del mundo a nivel juvenil. En cuartos de final se encargaron de los norteamericanos y se llevaron el encuentro con contundencia. Ahora, deberán pasar a Israel para ir por la copa.

Un tranquilo encuentro se llevó Uruguay en el Estadio Único Madre de Ciudades de Argentina, donde derrotó 2-0 a Estados Unidos por los cuartos de final del Mundial Sub 20. La ‘Celeste’ se instaló en instancias decisivas y deberá enfrentar a Israel para buscar la gran final.

El duelo comenzó favorable para los sudamericanos que abrieron la cuenta a los 21’ con la anotación de Anderson Duarte. En la segunda mitad siguieron las buenas noticias para los ‘charrúas’ que ampliaron la cuenta tras el autogol de Joshua Wynder a los 56’.

Cómoda victoria para los únicos representantes de Conmebol que quedan en el certamen. Ahora, deberán vencer a la sorprendente Israel que viene de eliminar a Brasil. El duelo se llevará a cabo el jueves 08/06 a las 13:30 horas. La ‘Celeste’ quiere levantar su primer trofeo juvenil, siendo su reciente mejor actuación el subcampeonato en 2013 donde cayó en penales contra Francia.

Publicado en: Noticias