lunes 05 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

León de Víctor Dávila ganó la Concacaf Champions League

El conjunto mexicano dirigido por Nicolás Larcamón, ex DT de Antofagasta, Huachipato y Curicó, se coronó campeón de la Liga de Campeones Concacaf. En la ‘Fiera’, Víctor Dávila jugó todo el partido y levantó su primer título de este certamen, además de ser elegido el mejor jugador del torneo.

En el duelo por la revancha de la final en la Concacaf Champions League, Club León de Víctor Dávila se coronó campeón del certamen internacional en la victoria por 1-0 luego del 2-1 a favor en la ida. El chileno ex Huachipato sumó su cuarto título con un club mexicano y el segundo con la ‘Fiera’.

Primeros minutos complicados para el elenco esmeralda que debió aguantar las embestidas iniciales del cuadro estadounidense. La primera, una suave con cabezazo de Bouanga a los 2’ y luego a los 10’ con disparo de Carlos Vela que se fue por un costado de la portería.

Pero el equipo mexicano supo encontrar un gran pase en profundidad al espacio con Ivan Moreno, quien centró raso desde la derecha, cuando encontró a Lucas Di Yorio, el ex Everton de Chile, quien conectó para el primero y único del partido.

Los Ángeles no pudo hacer mucho el resto del primer tiempo y se encargó de embotellar en defensa al elenco mexicano en los últimos minutos del segundo tiempo. Muy clave fueron tanto el portero como la defensa de León para mantener en cero el arco, que se mantuvo hasta 10 minutos luego de los 90’ reglamentarios.

Con la victoria, Club León se coronó campeón del certamen, y es su primer título luego de ser subcampeón en la edición de 1993 ante el Saprissa de Costa Rica.

Por otra parte, la ‘Fiera’ obtiene un pase de clasificación al Mundial de Clubes 2023 y la Copa Interamericana 2024, mientras que Los Ángeles solamente para la Interamericana.

Publicado en: Noticias