lunes 05 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Desde Inglaterra destacan a Osorio: “Un joven Arjen Robben”

A pesar de no haber repetido la gran temporada 2022 que lo puso en los ojos de los principales clubes de Europa, Darío Osorio no deja de llamar la atención y podría salir de la ‘U’. El joven atacante es seguido desde Inglaterra y ya lo compararon con un histórico futbolista.

Tras ser una de las figuras excluyentes de Universidad de Chile junto a Lucas Assadi en un turbulento 2022 y peleando por no descender, Darío Osorio sigue estando en la mira de varios clubes europeos que buscan sus servicios y, seguido desde Inglaterra, el chileno fue analizado junto a varias promesas sudamericanas y comparado junto a una figura del fútbol.

Es así como el portal inglés, Daily Mail, ubicó a Osorio entre nueve juveniles latinoamericanos (seis brasileños, dos uruguayos y un chileno) con gran proyección en el próximo mercado de pases veraniego de Europa.

“Después de estar condenado al descenso en el último día de la temporada, Leicester estará ansioso por volver a la Premier League lo más rápido posible, y los Foxes creen que ganar la firma del extremo chileno Darío Osorio podría ser crucial para sus posibilidades”, comentó el medio.

“Comparado con un joven Arjen Robben, Osorio todavía se está desarrollando como jugador: en sus escasas apariciones para su equipo esta temporada no ha logrado registrar una contribución de gol, pero su sólida campaña de 2022, en la que lo vio anotar siete veces en 22 apariciones identificarlo como un futuro prometedor”, agregó.

Este 2023, el atacante ha disputado 13 partidos entre Campeonato Nacional y el pasado Sudamericano Sub 20, donde acumula dos asistencias, lejos de las estadísticas de la temporada pasada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Darío Osorio » JUGADORES