sábado 03 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Fecha 9 Segunda División liga exalumnos Cumbres

Le Haine, San Marcos, Tate Patxu, Chucra y Milanga festejaron en la novena jornada.

Buen debut en temporada regular

En la cancha uno, Le Haine sello su buen rendimiento en la fase regular, tras ganarle a Mapocho por 3-2. José Tomas Carvajal fue de los mas destacados luego de anotar por duplicado. En la ultima fecha, los de la generación 2022 lograron meterse en la segunda posición superando a Riquelme, y clasificándose para la liguilla de oro. Por otro lado, Mapocho, no tuvo una buena campaña ya que solo acumulo dos puntos, lo que lo dejó en la penúltima posición del grupo A.

Solo cabía uno

Partidazo entre Chancho F.C y San Marcos disputado en la cancha dos. Y es que solo el vencedor de este partido podía clasificarse para la liguilla de oro. En un partido lleno de goles el cuadro de San Marcos fue superior y derroto por 7-4 a Chancho F.C. Joaquín Valenzuela fue fundamental durante el desarrollo del partido y aporto con un hat-trick que lo deja como el noveno máximo goleador con nueve tantos. Los del 2020 se clasificaron cuartos a la liguilla de oro, mientras que los porcinos se quedaron con los brazos cruzados en el quinto lugar y clasificando a la liguilla de plata.

Todo igual

En la cancha tres se vieron las caras Timao F.C y Sabalero. El resultado final fue 4-1 a favor a de los egresados el 2018. Tomás Avilés fue el héroe del partido, tras converir en dos ocasiones. A pesar de que fue victoria de los locales, no cambio en nada la tabla. Timao F.C deberá conformarse con la liguilla de plata tras terminar octavo, mientras que “El Sabalé” aseguro su paso a la luguilla de oro quedando en el tercer lugar.

Tate listo pa´ la liguilla

Tate Patxu cerro su temporada de regular de la mejor manera y goleo a Fanta Diallo por 5-1. Los dos protagonistas de la jornada fueron Juan Vicuña y Sergio Vial, ya que los dos hicieron un doblete. Los blancos con once unidades quedaron en tercer lugar y son uno de los privilegiados que jugaran la liguilla de oro. Por otro lado, a Fanta Diallo no le alcanzo y se quedo en el quinto lugar del grupo A.

Triunfo anímico

En el segundo horario, a eso de las 21:00 horas, jugo Calibre 120 ante LNA. Los vencedores fueron los de blanco y negro por la cuenta mínima. El único que pudo inflar las redes de la cancha uno, fue Diego Carvajal. Ambos equipos se clasificaron para la liguilla de oro. LNA logro romper una racha de tres derrotas, por lo que llegará a la liguilla con al menos un triunfo encima. Por otro lado, Calibre 120 cerró de la peor forma posible su temporada regular, perdiendo en las ocho fechas disputadas y siendo lógicamente el colista absoluto del grupo A.

Lo mejor para el final

Par-Ti-Da-Zo en la cancha dos. Se vieron las caras las dos escuadras mas fuertes del grupo B. Chucra y Camorra, llegaban empatados en puntos y con todos los partidos ganados, pero en esta ocasión, solo uno se quedaría con el invicto. Chucra supo demostrar su experiencia dentro de la liga y derrotó por 4-1 a los debutantes de Camorra. Cristóbal Soto con dos goles, fue uno de los protagonistas, mientras que Santiago Mondaca fue héroe y villano ya que convirtió nuevamente y con 17 goles cierra la campaña regular como el máximo artillero, pero también vio la tarjeta roja y estará ausente la siguiente jornada. Chucra primero con 100% de rendimiento y Camorra segundo con un 88% lideran el grupo B y son serios candidatos al ascenso a primera división.

No se pusieron la antirrábica

El único empate de la jornada fue entre Rabia y Zacerve Unido. El marcador final fue 2-2 y los que se hicieron presentes en las redes fueron Andrés De Feraci y Tomás Mackenna para Rabia y Manuel Concha y Diego Vicuña para los amarillos. Los locales después de un pésimo arranque con seis derrotas consecutivas lograron desatar su rabia y sumar dos victorias y un empate, manteniendo un invicto de tres partidos antes de encarar la liguilla de plata. Zacerve con cinco puntos acabo séptimo del grupo B.

Milanganadora

En la cancha cuatro, Milanga ganó nuevamente, esta vez superó por 4-2 a Hood 40. Martín Francisco Merani se llevó las miradas del público tras aportar con dos anotaciones. Luego de esta victoria, los del 2020 llegaron a su séptima victoria consecutiva y aseguraron el liderato del grupo A, además de generar altas expectativas de cara a la liguilla para el ascenso. Hood 40 cerró su campaña regular con seis puntos y en la sexta posición por lo que deberán conformarse con disputar la liguilla de plata.

Publicado en: Noticias