lunes 05 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

J.J. Ribera aclaró salida de Temuco: «Siento que estoy enfermando»

El 'Coto' dirigió su última partido con el 'Pije' frente a Santa Cruz, y si bien se creía que es por su inminente llegada a Curicó Unido, 'Jota Jota' explicó que el motivo principal es su salud. "No estoy bien de la cabeza", confesó el DT de 42 años, esto tras el fallecimiento de su madre.

Contra Deportes Santa Cruz, Juan José Ribera dirigió su último partido en Deportes Temuco, válido por al fecha 15 de la Primera B. El estratega de 42 años le puso fin a su estadía en el ‘Pije’ que comenzó en noviembre de 2022, y si bien se especula que se debe a su inminente fichaje en la banca de Curicó Unido, el ‘Coto’ aclaró la triste razón por la que se fue.

En el pospartido al duelo que en el que igualó 1-1 con Santa Cruz, ‘Jota Jota’ dio los motivos de su salida: «Es un tema primero que no tiene nada que ver, uno con el club, el club siempre me dio las herramientas necesarias, nada que ver con los jugadores. La parte más principal de todas es que he vivido tres meses muy complicados en Temuco, me ha costado vivir en Temuco por el fallecimiento de mi madre».

«No he podido tener el luto con el apoyo de mi familia en Santiago, no la he podido traer. Me he tenido que armar de valor para dirigir los últimos partidos, puse mi cargo a disposición luego del partido ante Antofagasta», confesó el ahora ex estratega de los temucanos.

Además, Ribera añadió a lo anterior que incluso pensó en irse antes debido al difícil momento familiar: «Sabía que iba a ser muy complejo. El que alguna vez le ha pasado, lo entiende y lo he hecho sin un pilar importante que son mis niñas. Yo siento que me estoy enfermando y esa es la realidad».

El ‘Coto’ también fue consultado por su llegada a los ‘torteros’, descartando que esa fue la razón de su renuncia: «Sí hay una posibilidad de una opción de un equipo, que no está firmada, no es un contrato multimillonario de cuatro años. No he conversado con nadie de Curicó. ¿Se puede dar? Se puede dar».

«Yo de los últimos cinco años he estado un año y cinco meses sin trabajo. Si sale una posibilidad de poder a trabajar y ver a mi familia más cerca, probablemente sea una buena posibilidad porque uno necesita trabajar», destacó el DT.

Por último, volvió a dar las explicaciones de por qué salió de Temuco, indicando que es un tema mental: «Mi principal motivo es que no estoy bien la cabeza. Necesito soporte. Si existe una oportunidad de trabajo, pero hoy día no estoy firmado ni arreglado. Soy nacido y criado en Temuco, voy a volver toda mi vida acá y es feo que te apunten con el dedo. Estoy limpiando 100 por ciento que es club, no tiene que ver».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan José Ribera