martes 06 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Peralta: «Las S.A mataron el fútbol, solo les importa el dinero»

En la edición 372 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", visitó el programa el campeón en 1991 de la Libertadores con Colo Colo Juan Carlos Peralta, quien habló del choque de los albos ante Boca Juniors. Además, criticó a las Sociedades Anónimas y el presente del fútbol chileno.

En el episodio 372 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» tuvimos la visita de un campeón de Copa Libertadores con Colo Colo, Juan Carlos Peralta, quien habló en la previa del choque de este martes entre el Cacique y Boca Juniors en La Bombonera. Además, realizó una dura crítica hacia las Sociedades Anónimas en el presente del fútbol chileno.

«El duelo ante Boca Juniors va a ser complicado, sobre todo al haber donde perdido puntos importantes en Chile y afuera como lo fueron en Colombia y Venezuela. Colo Colo tiene que entrar de igual a igual en La Bombonera»

«Jugar en La Bombonera es muy complicado, hay que tener muchos cojones para jugar ahí. Los jugadores la van a sentir siempre», agregó Peralta.

CONFIANZA EN DAMIÁN PIZARRO
A su vez, Peralta reconoció tenerle optimismo al joven delantero de los albos, Damián Pizarro, quien no ha podido anotar a pesar de buenas actuaciones que ha tenido. «La presión en Colo Colo siempre va a estar, pero le tengo mucha fe a Damián Pizarro, que si le marca un gol a Boca Juniors se va a destapar. Es un gran jugador con un enorme futuro», indicó.

SU EXPERIENCIA EN 91′
El pasado 5 de junio se cumplieron 32 años de la obtención de la Copa Libertadores por el ‘Cacique’. Ante esto, Peralta indicó algunas claves de aquella hazaña y que no ha visto en el presente del equipo de Gustavo Quinteros.

«A mí el grupo que me toco en 91′ fue fundamental para obtener la Copa Libertadores, los experimentados alentaban siempre a los más jóvenes. No sé cómo será el apoyo en el plantel actual o al menos no se ha visto reflejado. Por ejemplo, cuando Daniel Gutiérrez salió llorando tras jugar un partido ante Coquimbo Unido, donde cometió errores. No vi a Gustavo Quinteros respaldándolo».

«Yo jugué once partidos en 91′ donde supe manejarme en la cancha con la experiencia de los compañeros y la confianza del Mirko Jozic. Uno se pone a ver la final de 1991 y se me vuelve a poner la piel de gallina. Será muy difícil volver a lograr lo que nosotros hicimos», añadió.

«MATANDO EL FÚTBOL»
Por último, Peralta tuvo una dura crítica a las Sociedades Anónimas, asegurando que son las responsables del pobre nivel del fútbol chileno tanto a nivel nacional como internacional. «Las Sociedades Anónimas mataron el fútbol. Para mí nunca me han gustado, ya que, solo les importa el dinero. Además, ahora no han sabido manejar los sucesos violentos que ocurren en los estadios, donde ya no se puede ir con la familia», cerró.

MIRA LA ENTREVISTA ACÁ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Peralta