martes 06 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Benzema y adiós al Madrid: «Es momento de conocer otra historia»

Tras 14 temporadas en el Bernabéu, el delantero francés se despedió de sus compañeros y la afición con un emotivo discurso. Valdebebas acogió el acto de homenaje y adiós de la leyenda del club blanco, que se va tras jugar 648 partidos, donde marcó 354 goles.

Karim Benzema, actual Balón de Oro, se despidió de Real Madrid después de 14 años. La salida del jugador francés se dio a conocer oficialmente el pasado domingo 4 de junio y dos días después, el segundo máximo goleador de los merengues tuvo la oportunidad de decir adiós al equipo en el que más brilló.

En conferencia de prensa de este martes, Benzema aseguró que cumplió un sueño al enfundarse la playera de Real Madrid durante más de una década. «Hoy es un día muy difícil para mí, en el que me vienen a la memoria recuerdos y emociones vividas en los últimos 14 años», comenzó diciendo Karim.

«Es difícil hablar con tantas emociones, pero quería darle las gracias al Real Madrid y a mis compañeros. Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de cumplir mi sueño de niño»

Tras eso, dejó en claro que «nunca voy a olvidar al Real Madrid. Es imposible, es el mejor club de la historia. Pero creo que hoy es el momento de irme y de conocer otra historia», sostuvo.

«Como dije el primer día que llegué aquí: un, dos, tres… ¡Hala Madrid!», finalizó Benzema. Tras eso, fue Florentino Pérez quien tomó la palabra y emocionó aún más. Tanto que hasta casi hace llorar al delantero galo.

FLORENTINO PÉREZ
«Karim, has sido un ejemplo de comportamiento y de profesionalidad en nuestro club. Como presidente te tengo que decir que, en todos estos años, no sabría ponerte un ‘pero’ en tu conducta. Te has ganado el derecho a decidir tu destino. Un futuro que sólo a ti te pertenece y nosotros debemos respetarlo», lanzó de entrada.

“Te hemos visto hacer cosas increíbles con nuestro escudo en todos los lugares del mundo. Y eso no lo olvidaremos jamás ningún madridista. Todos nosotros estamos muy orgullosos de ti. Llegaste muy joven y te has convertido en un símbolo y en una de nuestras grandes leyendas”, agregó.

Para cerrar, solo le quedó decir “gracias, Karim, por esta historia de amor al fútbol que ya hemos vivido juntos y que ya es eterna”.

Ahora, solo habrá que esperar a que Karim Benzema sea oficializado como nuevo refuerzo del Al Ittihad de Arabia Saudita, donde se reencontrará con Cristiano Ronaldo pero ya no como compañero, sino que como rival.

LEYENDA MERENGUE
648 partidos, 354 goles, 165 asistencias, cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y tres Copas del Rey. Ese es el legado que deja Karim Benzema con la camiseta blanca.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karim Benzema