martes 06 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras un año y fracaso en Champions: Galtier ya no sería el DT del PSG

El entrenador francés, Christophe Galtier, dejaría el banquillo de la constelación de estrellas parisinas, pese a tener números bastante altos en cuanto a rendimiento. El DT llegó a mediados del 2022 y consiguió la Ligue 1, pero el fracaso en Champions League y eliminación en Copa Francia lo condenó.

Malas noticias para los hinchas parisinos en Francia, ya que los medios de ese país dan por destituido a Christophe Galtier a tan solo un año de tomar el mando del Paris Saint-Germain. El entrenador ganó recientemente la Ligue 1, pero el proyecto fracasó hace meses cuando fue eliminado en Champions.

Al parecer el DT francés tenía contados los días desde que quedaron fuera de la lucha por la ‘Orejona’ contra el Bayern Múnich en octavos de final. Y es que según Le Parisien la directiva del PSG ya le comunicó al ex defensa que dejará de estar al mando.

Se habla de un “secreto a voces”, ya que con la incorporación de Lionel Messi, sumado a Neymar y Kylian Mbappé, el presidente Nasser Al-Khelaïfi esperaba ser protagonista en Europa. Sin embargo, terminaron la temporada siendo eliminados muy rápido en la ‘Orejona’ y en Copa Francia. 

De todas maneras, los números no son malos para la etapa de Galtier en París. Conquistó la Ligue 1 y en total se despide con un 72% de rendimiento, lo que equivale a 34 victorias, 6 empates y solo 10 derrotas. 

Comienzan a sonar los posibles reemplazantes, los que podrían ser nada más y nada menos que José Mourinho, Luis Enrique y un retorno de Mauricio Pochettino.  

Publicado en: Noticias