martes 06 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Boca venció a Colo Colo y lo dejó golpeado de cara a fecha final

El 'Cacique' no aprovechó sus chances y la falta de jerarquía una vez más la terminó pagando caro en Copa Libertadores, donde tropezaron 1-0 en La Bombonera ante un 'Xeneize' que avanzó a octavos. Los albos llegarán colistas a la última fecha, pero dependiendo de si mismos.

Depende de sí mismo, pero llegará golpeado para el decisivo encuentro. En partido correspondiente a la jornada 5 del grupo F de Copa Libertadores, Colo Colo tropezó ante Boca Juniors 1-0 en La Bombonera y llegará como colista a la última fecha, pero con una oportunidad que está prohibido dejar pasar.

En la primera jugada del encuentro tuvo que trabajar Brayan Cortés, desviando un tiro al vertical de Luis Advíncula. A los 10′ los campeones del fútbol chileno desperdiciaron una inmejorable ocasión cuando Marco Bolados la mandó afuera en el giro dentro del área.

Los locales bajaron su rendimiento, el encuentro era muy impreciso y los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron sus momentos de dominio en territorio enemigo, donde no aprovecharon los balones detenidos.

Al cierre del primer tiempo llegaron dos ocasiones claras por parte del cuadro argentino, cuando Cortés detuvo un mano a mano a Óscar Romero y luego Alan Saldivia estuvo monumental para salvar justo en la línea lo que era el gol del dueño de casa.

El ‘Xeneize’ no perdonó en la segunda parte y tras una notable jugada colectiva, Marcelo Weigandt (55′) definió bárbaro al segundo palo y dejó estático a un Cortés que nada podía hacer. Se habría la cuenta para el gigante trasandino.

De ahí en adelante el ‘Popular’ apenas se aproximó, aunque al 77′ Jordhy Thompson mandó afuera una ocasión increíble, prácticamente un penal en movimiento. Con la ventaja a favor, el equipo de Jorge Almirón controló en los minutos finales.

Un Colo Colo sin jerarquía cayó en suelo argentino ante un Boca que con el triunfo se clasificó a la siguiente ronda. Los albos (cinco puntos) llegarán a la última jornada como colistas de grupo, pero dependiendo de sí mismos para avanzar a octavos, pues necesitan si o si un triunfo sobre su rival directo, Deportivo Pereira (siete puntos), el próximo 29 de junio en el Monumental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros