miércoles 07 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras derrota con Boca: Policía detuvo a 56 hinchas de Colo Colo

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó la detención de 56 hinchas de Colo Colo por incidentes que generaron en las inmediaciones del estadio de Boca, tras el partido por la Copa Libertadores que los albos cayeron por la cuenta mínima ante los 'Xeneizes' en La Bombonera.

La otra cara de la caída de los albos. Colo Colo no pudo en su visita a Boca Juniors en la Copa Libertadores y tendrá que esperar hasta la última jornada para saber su futuro en el torneo. Pero la derrota pasó a segundo plano luego de la serie de incidentes que protagonizaron los barristas albos en Argentina.

Es que la situación comenzó tensa en los días previos al partido, donde algunos aficionados albos se enfrentaron con barristas ‘Xeneizes’. Pero eso fue solo el inicio, ya que, en el ingreso a La Bombonera, los conflictos no cesaron. Esta vez con la policía argentina y los controladores en los accesos.

HINCHAS SIN ENTRADA
Todo esto se dio por la masiva presencia de hinchas de Colo Colo sin entrada. De hecho, se habla de más de 10 mil aficionados albos y solo dos mil entradas disponibles. Esto generó algunos reventones en el ingreso al estadio y que muchos simpatizantes se quedaran sin siquiera poder llegar al recinto deportivo.

Aunque ahí no terminó el problema, ya que hubo conflictos en los alrededores del estadio e incluso se colocaron algunas barricadas. Además, tras el duelo hubo violentos enfrentamientos entre ambas hinchas.

56 DETENIDOS
Debido a todo lo anterior, la Policía de la ciudad de Buenos Aires informó de 56 detenciones por desordenes alrededor del estadio, de los cuales seis fueron heridos en los enfrentamientos y tuvieron que ser asistidos en el Hospital Argerich. Aunque ya recibieron el alta médica.

A los detenidos, según detalló la Policía, se les retuvo dos varillas de hierro de construcción de 10 centímetros, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería.

POSIBLE SANCIÓN
Así terminó una noche negra para Colo Colo, quienes en el último tiempo han tenido que convivir con el mal comportamiento de sus barristas, los cuales le han generado diversas sanciones por parte de la Conmebol. De hecho, no sería extraño si el ente rector del fútbol sudamericano vuelva a multar al cuadro popular.

Publicado en: Noticias