miércoles 07 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

A Miami las maletas: Messi no espera más al Barça y se va a la MLS

Luego de confirmarse su adiós del París Saint Germain, Lionel Messi no quiere volver a quedar en el limbo como ocurrió el 2021 y debió optar por tomar la propuesta del elenco francés, por eso ahora no esperará tanto al Barcelona y habría optado por marcharse al fútbol de EE.UU.

No quiere volver a quedar en el aire. Si el 2021 el Barcelona fue incapaz de asegurarle la inscripción a Lionel Messi, la ‘Pulga’ no está dispuesto a vivir la misma incertidumbre dos años después. Por eso, al ver que el elenco azulgrana aún no puede ficharle, el argentino decidió tomar una de las suculentas propuestas que tenía sobre la mesa.

Si bien el deseo del campeón del mundo con Argentina era regresa al Barça, los ‘culés’ no han podido vender a ninguna de sus figuras, lo que les impide sumar al rosarino. Pese a que la Liga les aceptó el plan de viabilidad económica, la contratación del zurdo pasa por liberar masa salarial en los catalanes. Y eso no ocurrió hasta ahora.

En la última reunión de Jorge Messi y el presidente del campeón español, Joan Laporta, al argentino se le pidió tiempo. Pero con el mercado de fichajes aún cerrado, la situación podría alargarse hasta agosto, algo que ‘Lio’ ni su familia quieren vivir de nuevo. Ahí el club español entendió que la opción del regreso se caía.

Por eso, con la propuesta de Al Hilal de Arabia Saudita e Inter Miami de la MLS sobre la mesa, Lionel Messi se habría decantado ir al fútbol de Estados Unidos, precisamente al elenco de David Beckham y en la ciudad donde tiene una residencia de veraneo. El propio biógrafo y cercano al ahora ex jugador del PSG, Guillem Balagué, lo confirmó en las redes sociales: «Leo Messi se va al Inter Miami», escribió.

El cuadro norteamericano avanzó sigilosamente en las últimas horas con el trasandino y las tratativas llegaron a buen puerto, pues la ‘Pulga’ aparte tendrá bonificaciones de su sponsor y tendrá prioridad en el futuro para comprar una franquicia en la Major League Soccer, tal como lo hizo el ex jugador del Manchester United y que ahora tendrá en su club como gran estrella al oriundo de Rosario.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi