miércoles 07 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Alexander Aravena: «No es tan fácil ganarse un puesto en la ‘Roja'»

En una nueva jornada de trabajos del Microciclo de los pupilos de Eduardo Berizzo, donde el atacante de la UC atendió a la prensa y se refirió a su buen presente en el Campeonato Nacional, que lo posicionan como uno de los jugadores con mayor proyección en la 'Roja'.

Este miercoles el atacante Alexander Aravena atendió a la prensa y se refirió al momento que vive en Universidad Católica en la presente temporada, que lo perfila como uno de los nuevos rostros que se está ganando su lugar para los amistosos de la fecha FIFA de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

«Estar en la selección es lo más lindo, no importa si no tengo vacaciones, solo con estar aquí soy feliz. Cualquier jugador quiere estar acá, estoy mentalizado y enfocado en lo que viene ahora», sostuvo Aravena en zona mixta.

«ES DE MOMENTOS»
«Me lo tomo con calma, es un proceso bonito que estoy viviendo, me ha tocado hacer bien las cosas y eso me tiene considerado en la Sub 23 y en esta nominación a la selección adulta. Sé que tengo que ir paso a paso para lograr los objetivos que tengo», señaló el delantero de los ‘Cruzados’.

«Sé que la selección es de momentos, tengo que rendir para estar acá y no es tan fácil ganarse un puesto. Por eso tengo que seguir mejorando, queda mucho», agregó el ariete de la UC.

DUELO CON CUBA
En cuanto al partido de este 11 de junio contra Cuba, el futbolista de 20 años comentó que «Es un rival importante para nosotros, será el primero de los tres amistosos. Nos servirá mucho para ver cómo estamos de cara a las Clasificatorias”.

Además, Aravena reaccionó al interés de varios clubes europeos en contar con él, reconociendo que sí desea partir al extranjero, pero remarcó que «esto es todo a su tiempo, no tengo que apresurarme».

JUAN DELGADO
Otro de los que habló en zona mixta fue el lateral del Paços de Ferreira de Portugal, Juan Delgado, quien palpitó lo que será el primero de los amistosos ante Cuba.

«Es una buena oportunidad para seguir trabajando como equipo, plasmando la idea que quiere el profe y nosotros seguir mejorando. A todo el grupo le hace ilusión salir a ganar estos partidos», sostuvo.

SU POSICIÓN EN CANCHA
Por otra parte, se refirió a su polifuncionalidad en el esquema de Eduardo Berizzo. «Me siento bien jugando, ya sea de lateral o extremo. Al final es importante que el profe tenga la posibilidad de confiar y poner a los jugadores en el puesto que sea y puedan rendir. Llevo dos años jugando de lateral derecho y me he sentido muy bien en la transición», explicó.

¿REGRESAR AL FÚTBOL CHILENO?
Finalmente, Juan Delgado no descartó regresar al fútbol chileno luego de descender con el Paços de Ferreira a la segunda división de Portugal. «No lo sé todavía, es un tema que estamos analizando. No estoy cerrado a nada, pero hoy día estoy en la selección, quiero enfocarme en el día a día y seguir mejorando», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias