miércoles 07 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Messi confirma su destino a Inter: «Tomé la decisión de ir a Miami»

La 'Pulga' ratificó que se pondrá la camiseta del equipo que preside David Beckham, por lo que confesó su decepción de no haber podido sellar el esperado retorno al Barça. Respecto a su paso por el PSG, el zurdo indicó que "fueron dos años en los que no era feliz y no disfrutaba".

Lo que trascendió a primera hora de este miércoles 07 de junio, el propio Lionel Messi lo terminó confirmando en horas de la tarde: la ‘Pulga’ no regresa al Barcelona, a pesar de su deseo, por eso se irá a un nuevo desafío en la Major League Soccer.

«Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», indicó en conversa con Sport y Mundo Deportivo.

La ‘Pulga’ añadió que «tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver al Barça, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve el 2021, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro».

El zurdo sostuvo también que «escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también La Liga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo».

Messi explicó que «lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado».

El rosarino sentenció que «tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad».

LA ETAPA EN PSG
«Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar».

REGRESO A CATALUÑA
«Obviamente que me gustaría estar cerca del club. Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije. Agradezco el cariño que tuve de la gente durante mi carrera y me gustaría estar otra vez acá».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi