miércoles 07 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

West Ham ganó en la agonía y es campeón de Conference League

En una final de UEFA Conference League que fue de menos a más, los 'hammers' se impusieron casi en los descuentos para derrotar 2-1 a Fiorentina en Praga. El conjunto inglés inscribe su nombre en la historia europea y se alzó con la segunda edición del certamen continental.

La copa va viajando hacia Londres. En la gran final de UEFA Conference League que se disputó en el Eden Arena de República Checa, West Ham United se impuso en el epílogo 2-1 sobre Fiorentina y se consagró campeón internacional tras 58 años sin título de campeonato europeo.

La primera fracción tuvo a ambas escuadras más conservadoras de lo habitual y con pocas chances claras, siendo las principales un tiro al palo y un tanto anulado a Luka Jovic en el conjunto italiano al 45+2′, debido a una posición de adelanto.

El elenco de David Moyes encontró su gran oportunidad en la hora de juego, luego que a través del VAR cobraran penal a favor de los ingleses por clara mano de Cristiano Biraghi. Saïd Benrahma (62′) tomó la responsabilidad y con perfecta ejecución al ángulo abrió el marcador para los ‘hammers’.

Sin embargo, esa alegría duró poco, ya que al 67′ Giacomo Bonaventura bajó en el área una asistencia de Nicolás González y con ¿disparo muy colocado le dio el empate al cuadro ‘viola’, que tras la paridad se envalentonó y rosó la remontada con tiro apenas desviado de Rolando Mandragora.

La final se prendió con ambos goles y parecía que todo se definiría en la prórroga, pero en los 90′ un genial pase profundo de Lucas Paquetá lo capturó Jarrod Bowen, quien tras una corrida infernal e histórica enfrentó al arquero y definió para el 2-1 y el título del cuadro londinense.

Moyes y su West Ham ganan la segunda edición de Conference League y coronan con el trofeo en sus manos una campaña notable. Decepción en la ‘Fiore’, que perdió las finales de Copa Italia y esta internacional ante el Jamón del Oeste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias